Última Hora

Enfocados en el trabajo y manteniéndose serenos, así describió el portero costarricense Keylor Navas el inicio la temporada para el PSG donde no tuvieron unos primeros partidos muy claros.

En una entrevista para PSG TV, el tico habló de la tranquilidad con la que se trabaja en el cuadro parisino y sobre el estado de ánimo del grupo.

“La idea es trabajar en muchas cosas todos los días, estar preparado para cualquier situación. El ambiente de trabajo es genial, cuando llegas al trabajo con una sonrisa y la alegría de hacer este trabajo, nunca tienes tiempo para aburrirte”, mencionó el portero.

El tico aseguró que poco a poco el equipo parisino se reencuentra con su fútbol, pese a que el inicio tuvieron complicaciones en los primeros encuentros de la Ligue 1.

Además, habló muy por encima de lo que significó para él y varios de sus compañeros haber dado positivo por COVID-19 durante las vacaciones una vez finalizada la Champions League en la que obtuvieron el subcampeonato.

“Creo que el verano fue complicado para todos, por la situación de salud. Nuestra preparación se truncó, por supuesto, y es difícil. Y creo que la condición física de un grupo es determinante, y poco a poco vamos encontrando todos los medios. Estamos tranquilos, seguimos trabajando bien y tenemos una serie de buenos resultados y vamos a un ritmo interesante. Eso es lo que necesitamos para seguir adelante”, destacó el tico a PSG TV.

También, Navas destacó el uso de videos para mejorar el trabajo en la portería para eso se apoya de su entrenador de porteros Gianluca Spinelli.

“Sí, con Gianluca (Spinelli, entrenador de porteros), siempre vemos videos. Creo que es importante. Nos ayuda a conocer bien a nuestro oponente, a saber, lo que puede hacer. Siempre existe la posibilidad de que algunas cosas cambien algún día, por supuesto, pero eso ayuda mucho porque creo que es como revisar para un examen. Cuanto más revise, más seguro estará de tomar el examen y obtener una calificación más alta. Y es lo mismo para mí”, explicó.

Finalmente, se refirió a la llegada del tercer portero Alexandre Letellier, recién contratado en el plantel parisino.