Este martes el Gobierno de Francia decidió posponer todos los deportes profesionales hasta setiembre, poniendo punto y final a todas las competiciones de fútbol en el país.

Esto hizo que ahí acabara la temporada del costarricense Keylor Navas, principal legionario del fútbol nacional y quien milita desde inicios de esta temporada con el París Saint Germain.

Desde su llegada Navas arribó a París con un halo de estrella y fue uno de los fichajes novela del verano. El tico llegaba tras ser tricampeón de Champions League con el Real Madrid y las expectativas fueron muy altas al terminar como el mejor guardameta de Francia.

En solo esta temporada, que terminó abruptamente este martes, Navas disputó 21 partidos de las 28 jornadas que se disputaron hasta el pasado 8 de marzo.

En esos 21 compromisos recibió 16 goles y tuvo 12 vallas invictas en el campeonato.

El día que más recibió goles fue en el compromiso ante el Amiens SC en un trepidante empate 4-4.

Por su parte, en la Copa de la Francia, el tico disputó dos partidos y recibió la misma cantidad de goles. Mientras que en la Copa de la Liga solo jugó una vez y no recibió anotaciones.

En una transmisión con uno de sus patrocinadores, el arquero aseguró que ahora esperan las órdenes del equipo para saber qué va a pasar una vez terminada la liga.

“Yo estoy tranquilo esperando que el club nos informe algo y diga qué es lo que tenemos que hacer, pues ya todos vimos lo que mandó a ordenar el gobierno francés, pero estamos en calma poniendo todo en manos de Dios y esperando que las decisiones sean las mejores para nosotros”, explicó el guardameta.

Una última esperanza.

Pese a la suspensión del torneo, Navas y el PSG tienen un rayo de esperanza en que la Champions League pueda reanudarse y así continuar su camino por los cuartos de final.

El cuadro parisino fue de los pocos equipos que lograron completar la serie de octavos de final al eliminar al Borussia Dortmund 3-2 en el marcador global.

Sin embargo, la pandemia tiene paralizado este torneo y algunos indican que también podría quedar cancelado de no disminuir los casos de coronavirus en Europa.

En la Champions, Navas ha disputado siete partidos y solo ha recibido tres goles.

Desde su llegada al club parisino, Navas cuenta con un promedio de goles recibidos del 0.77 por partido, que no solo es el mejor de Francia, sino el mejor de todas las cinco principales ligas europeas.

Keylor Navas en el PSG

31 Juegos

25 Victorias

3 Empates

3 Derrotas

24 Goles Recibidos

17 Juegos Valla Invicta

1 Penal Detenido

0.77 Promedio De Gol Recibido

Juegos por torneo: 

21 Ligue 1 (16 goles en contra)

7 Champions League (3 goles en contra)

2 Copa De Francia  (2 goles en contra)

1 Copa De Liga (sin goles en contra)

**Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes**