Última Hora

Keylor Navas sigue agigantando su leyenda en Europa y este miércoles consiguió su título 17 en el Viejo Continente.

El portero costarricense tuvo una destacada actuación en la obtención de la Copa de Francia por parte del PSG que venció 2-0 al Mónaco en la final.

De esta forma el tico consiguió su quinto título desde su llegada a París y se distribuyen de la siguiente manera: una Ligue 1, 2 Copas de Francia, 1 Copa de la Liga de Francia y 1 Supercopa de Francia.

A esto se unen los 12 trofeos conseguidos en su etapa vestido de blanco con el Real Madrid (2014-2019) en donde consiguió tres Champions League, 3 Supercopa de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 1 Liga Española y 1 Supercopa de España.

El argentino Mauro Icardi para el PSG al minuto 19 y Kylian Mbappé a 10 minutos del final se encargaron de sentenciar el partido. En la complementaria, Keylor fue vital para mantener el cero en el arco para que los dirigidos por Mauricio Pochettino consiguieran su segunda Copa de Francia por segundo año consecutivo.

Navas sigue siendo el futbolista de la Concacaf con más títulos en el Viejo Continente superando en dos al exjugador mexicano del Barcelona, Rafael Márquez.

El costarricense y el PSG podrían sumar un título más este fin de semana en el desenlace de la última fecha de la Ligue 1, última jornada en la que llegarán a un punto del líder Lille, por lo que un tropiezo de sus rivales les podría dar un nuevo campeonato. 

Los 17 títulos de Keylor Navas en Europa:

1 Liga Española (Real Madrid)

1 Supercopa de España (Real Madrid)

3 UEFA Champions League (Real Madrid)

3 Supercopa de Europa (Real Madrid)

4 Mundiales de Clubes (Real Madrid)

1 Ligue 1 o Liga Francesa (PSG)

2 Copa Francesa (PSG)

1 Copa de la Liga de Francia (PSG)

1 Supercopa de Francia (PSG)