Última Hora

No cabe duda que la paciencia y su fe son su principal arma, el motor de su vida. Acostumbrado a aguardar en el banquillo en toda su carrera, pero aprovechando a más no poder su oportunidad, así ha sido Keylor Navas a lo largo de los años.

Cambia el banquillo, pero es el mismo Keylor. Puede ser en el Saprissa mientras observaba a Francisco Porras o el del Levante viendo al uruguayo Gustavo Munúa o bien en la pesada banca del Real Madrid, primero con Casillas, ahora con Courtois. El tico solo espera, como león hambriento atento a que su presa se canse para atacar.

Este sábado volvió a tener una oportunidad de oro. Otra vida extra más en el Madrid.

Hace una semana parecía más fuera que dentro del club merengue, hoy, tras volver a la titularidad en Liga gracias al retorno de Zinedine Zidane en el banquillo (2-0 triunfo merengue ante el Celta de Vigo, de paso con valla invicta), el nombre del tico comienza a tomar más fuerza entre los medios españoles.

“Recuperó su titularidad en Liga con la vuelta de Zidane y no le falló al francés. El tico sacó una mano salvadora en el 15’ después de un cabezazo buenísimo del ariete del Celta. Se ganó la ovación del estadio. Muy concentrado todo el encuentro. Dejó la portería a cero otra vez en el Madrid...”, afirma el periodista Gonzalo Castro del diario AS de España.

“Maxi tiró un cabezazo seco que encontró una respuesta agilísima de Keylor Navas. En cuestión de reflejos, el tico es insuperable”, describe José María Rodríguez en su crónica del diario Marca.

Incluso durante la transmisión del partido por la cadena Being Sports, Navas fue el jugador del partido, superando a su compañero Isco.

Pero al tico solo un halago es el que le debe importar y ese es el de su “nuevo” jefe. El mismo hombre que le dio la confianza ciega cuando la grada del Bernabéu se le venía encima, el mismo que lo hizo tres veces campeón de Europa.

“Me gusta pero Courtois también. Thibaut ha demostrado que es un gran portero pero quiero que Keylor también se sienta importante. No olvido lo que ha hecho aquí. Ha jugado menos y tiene que jugar”, indicó Zinedine Zidane en la conferencia de prensa post partido.

El guardameta dejó claro que en los siguientes 10 partidos de Liga rotará la portería, es decir, la competencia ya comenzó y el final de temporada será vital para decidir quién será mejor de cara a la próxima campaña.

No cabe duda que el tico es de los principales fortalecidos con la llegada de Zidane y esto lo invita a quedarse, pese a que tiene contrato hasta el 2021, pues sabe que a partir de ahora vuelve la competencia justa, algo que como bien mencionan en el diario AS, no existía con Solari.

Por si fuera poco, el portero llegará con aires renovados su retorno a la Selección Nacional, donde este lunes ya estará incorporado a las prácticas a cargo del nuevo técnico Gustavo Matosas.