Última Hora

Legionarios

Keylor Navas perdió por primera vez una semifinal de Champions como titular

El tico no pudo impedir la caída de su club el PSG ante el Manchester City y es la primera vez que queda eliminado en series a doble partido.

José Fernando Araya 4/5/2021 14:57

La racha positiva del costarricense Keylor Navas en series de eliminación directa en Champions League llegó a su punto final este martes con la derrota del PSG a manos del Manchester City en las semifinales.

El tico vivió por primera vez una derrota estando dentro del terreno de juego en esta fase, así como en todas las anteriores series que había disputado.   

Además, se despide de la que pudo haber sido su quinta final en la máxima competición de clubes del mundo.

Anteriormente el tico había salido victorioso en 16 series en las que fue titular y solo perdió la final ante el Bayern Munich hace un año.

En la temporada 2015–2016 el arquero dejó fuera en series a dos juegos a la Roma, el Wolfsburgo, Manchester City y Atlético de Madrid en la final.

Para el 2016–2017 al Napoli, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y la Juventus en la final.

Ya en el 2017–2018 los equipos que sufrieron fueron el PSG, la Juventus, el Bayern Múnich y el Liverpool en la final.

La temporada 2019–2020 dejó fuera al Borussia Dortmund y el Atalanta. La final contra el Bayern Múnich es la única vez que Navas no celebró.

Cabe resaltar que, para su primera temporada en Champions, la 2014-2015 con el Real Madrid, el equipo merengue cayó en semifinales ante la Juventus, con marcadores de 2-1 y 1-1 lo que le permitió a la Juve avanzar a la final que perdería ante Barcelona.

Sin embargo, en esa serie el tico no vio acción ya que era el suplente de Iker Casillas en su última temporada.

Mientras que hace un año no disputó por lesión la semifinal ante el RB Leipzig, aunque el PSG logró el boleto a la final.

Para la actual temporada el portero ayudó al PSG a eliminar al Barcelona y al Bayern Múnich.

**Datos de Daniel Calderón, estadígrafo de Teletica Deportes**


App Teletica