Última Hora

Keylor Navas no se guardó nada y se confesó en una entrevista con la revista oficial de su actual club el París Saint Germain.

Fiel a su estilo, el guardameta repasó un poco su carrera y los buenos momentos que vivió con el Real Madrid, donde ganó tres Champions League consecutivas como titular y siendo pieza clave.

Sin embargo, el tico confesó que siempre sentía que un sector de la afición merengue no lo quería.

“En España tenía la sensación de que una parte del club no creía totalmente en mí. Estaré siempre eternamente agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo. Y mis compañeros en el Madrid también creyeron siempre en mí”, mencionó el guardameta.

Navas aseguró que en París fue algo distinto pues “siento el cariño de todos aquí”.

“Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido”, indicó.

De hecho, el costarricense parece sentirse muy a gusto desde la llegada de su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino y parece haber recuperado su mejor momento.

Precisamente Navas explicó algunas similitudes que ha visto entre el Real Madrid y su actual club el PSG.

“Son dos grandes equipos que intentan ambos entrar en la historia. Cuando he llegado a París he sentido el cariño del club, me han recibido increíblemente bien y eso es importante para mí”, añadió.

Además, mencionó lo doloroso que fue para el club parisino perder su primera final de Champions League ante el Bayern Munich el verano anterior.

“Gracias a Dios hemos vivido una experiencia maravillosa durante toda la fase final en Lisboa. Nos quedamos muy tristes por no alcanzar el objetivo de ganar la final, pero creo que aprendimos mucho de aquello. Ahora estamos creciendo y queremos alcanzar otra final para ganarla. Para algunos jugadores esta experiencia de llegar tan lejos fue inédita y es normal que en esta situación no sepas lo que afrontas”.

Finalmente, dentro de lo más destacado de la entrevista, el tico aseguró que se quiso hacer una polémica alrededor de él e Iker Casillas, portero titular de los blancos a su llegada a Madrid.

“Cuando llegué al Madrid no intenté demostrar que era mejor portero que Iker y que mi carrera iba a ser más exitosa que la suya. Simplemente intenté aprovechar la oportunidad que me dieron de trabajar duro, con humildad y de hacerlo lo mejor posible. Y también es por eso lo que he intentado en París, de dar el máximo y de levantar con mis compañeros el mayor número de títulos posibles por los aficionados y para mi familia”, concluyó Keylor.