Por José Fernando Araya |1 de febrero de 2023, 8:36 AM

Keylor Navas tendrá con el Nottingham Forest un reto muy distinto a lo acostumbrado en sus últimas temporadas tanto en el Real Madrid como en el París Saint Germain.

Tras concretarse este martes su traspaso al equipo de la Premier League, Navas tendrá así su quinta experiencia en el fútbol europeo, pero esta vez las condiciones cambian.

Su nuevo club se ubica actualmente en la posición 13 de la clasificación y a solo seis unidades del sótano.

Claramente, la idea del Forest es buscar su salvamento definitivo y para eso le apuesta a Navas, luego de la lesión de su guardameta principal.

Con esto, Keylor pasará de luchar por el título y clasificar a Champions League a aspirar por la permanencia en la Premier.

Pese a ese cambio, el reto no es nuevo para Navas, que en la temporada 2013-2014 ayudó al Levante a que no descendiera, convirtiéndose así en el mejor portero de la Liga Española de ese año.

Sexto equipo.

Este será el sexto equipo del tico en su carrera que comenzó en el 2005 con el Deportivo Saprissa, primer equipo profesional con quien firmó un contrato.

Tras cinco años con los tibaseños dio el salto al fútbol de Europa al ser firmado por el Albacete de España.

Ahí, tras unas temporadas en la segunda división de España, pasó al Levante UD a condición de préstamo por un monto aproximado de 150.000 euros.

Dos años después, el Levante adquirió su ficha definitiva donde brilló y tasa alto su valor del mercado.

Convertirse en el mejor portero de España y disputar un enorme Mundial de Brasil 2014 con la Selección Nacional, le abrieron las puertas a la oportunidad de su vida: Jugar en el Real Madrid.

El equipo merengue lo adquirió en agosto del 2014 por 10 millones de euros y ahí consiguió la gloria al conquistar todo, tres Champions League, Liga Española, Supercopa europea y de España, así como Mundiales de Clubes.

La competencia con Thibaut Courtois lo relegó al banquillo, por lo que buscó su salida, pero se mantuvo en la élite del fútbol mundial al ser fichado por el París Saint Germain por 15 millones de euros.

En el PSG vivió momentos de alegría al ganar dos Ligue1 y Copa, y quedarse al margen de una nueva Champions.

Pero la llegada de Gianluigi Donnarumma lo mandó al banquillo nuevamente y Keylor buscó una salida con tal de jugar.

Ahora el guardameta, de 36 años, llegará al Nottingham Forest por solo seis meses y con el único objetivo de tener minutos de juego y volver a sus días de gloria.

Telegram Teletica