Por José Fernando Araya |2 de abril de 2016, 12:06 PM

El portero costarricense Keylor Navas tuvo un partido destacado en el clásico español, donde el Real Madrid derrotó 1-2 al Barcelona en el propio Camp Nou.

Lea también: Keylor Navas le ahogó el gol 500 a Lionel Messi y brilló en el clásico

Navas indicó que el equipo llegó mentalizado en hacerse con los tres puntos del clásico.

“Yo me preparé con la misma seriedad de cada partido y gracias a Dios pude responder en momentos difíciles para ayudar a mi equipo. Siento mucha satisfacción de ganar este Clásico por el gran esfuerzo de todos mis compañeros y porque fue el primero que jugué como visitante”, mencionó el tico en su web oficial.

Para Navas, el equipo merengue tuvo la personalidad suficiente para afrontar el juego de la mejor manera y así frenar la racha de 39 partidos sin derrota que tenía el Barcelona.

“El equipo tuvo la personalidad y el carácter para enfrentar este partido que siempre lo quisimos ganar. Nos habíamos preparado mentalmente y deportivamente para hacer el mejor trabajo, por lo que teníamos la convicción de poder ganar y gracias a Dios pudimos salir con una gran victoria.

“Estos tres puntos nos dan fuerzas y motivación para seguir luchando, porque estamos y convencidos de las condiciones de nuestro equipo para la Liga y para la Champions”, añadió Navas.

Según datos históricos del periodista Rodrigo Calvo, Keylor se convirtió en el segundo costarricecense en lograr un triunfo en un clásico español. 

El primero fue Alejandro Morera Soto con el Barcelona, quien ganó uno clásico casa en 1935 de tres disputados desde 1933. El Barcelona triunfó 5-0.

El próximo partido del Real Madrid y Keylor Navas será el próximo miércoles 6 de abril cuando visiten al Wolfsburgo alemán por la Champions League.