Última Hora

Pese a mantenerse aún en cuarentena debido a una reinfección por COVID-19, el guardameta costarricense Keylor Navas estaría a tiempo con su proceso de recuperación para estar presente en la triple fecha eliminatoria con la Selección Nacional.

Según indicó John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Tricolor, actualmente se mantienen en constante comunicación con el portero del París Saint Germain, quien de momento no sufre síntomas fuertes por el virus.

“El tema de Keylor es un tema que no se puede esconder, sabemos que tiene COVID, que está aislado en casa, con protocolos de recuperación con síntomas leves y no hay nada de que preocuparse, solo es de esperar cuándo le dan de alta”, mencionó Bodmer. 

El tico dio positivo por segunda vez al coronavirus el sábado anterior según confirmó el propio PSG y desde ahí se contará con siete días de aislamiento que se cumplirán este sábado.

Luego se le realizará una prueba PCR que de dar negativa podrá volver a integrarse a los trabajos de su club y venir a la Tricolor para los partidos del próximo jueves 27 de enero (ante Panamá), 30 de enero (México) y 1° de febrero (Jamaica).

De tener dar positivo en su prueba PCR, Navas deberá esperar unos días más para incorporarse al trabajo, lo que ya complicaría su arribo al país.

“El COVID-19 es un tema que golpea a todas las selecciones y nos tenemos que acomodar a estas circunstancias”, añadió Bodmer.

Como plan B, la Tricolor trabaja en el microciclo de trabajo con tres guardametas: Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Aarón Cruz.

De llegar Keylor uno de los tres quedaría fuera, de lo contrario los tres entrarían en la convocatoria definitiva.

Spotify TeleticaRadio