Por José Fernando Araya |20 de agosto de 2020, 12:33 PM

Keylor Navas y el Bayern Munich vivirán un nuevo duelo a partir de este domingo en la final de la Champions League.

De recuperarse el tico de su lesión de fijo será la primera carta del técnico Thomas Tuchel para defender el arco del París Saint Germain.

Y es que contar con Navas bajo los tres palos es vital, pues el tico ya ha sido un verdadero dolor de cabeza para los alemanes, pues de dos series disputadas en el máximo torneo continental, nunca lo han eliminado.

El primer cara a cara entre los bávaros y el tico fue en los cuartos de final de la Champions League 2016-2017.

Aquel certamen era la primera temporada de Keylor como titular en el Madrid y el equipo merengue terminó logrando la undécima orejona.

En aquel encuentro el Madrid sorprendió al Bayern derrotándolo en el primer partido 1-2 con doblete de Cristiano Ronaldo, pero Keylor tuvo su cuota al salvar en varias ocasiones a los madridistas e incluso, Arturo Vidal mandó a volar un penal por los aires, eso sí, ya el chileno había abierto el marcador con un cabezazo.

Para el juego de vuelta, Keylor y el Madrid no tuvieron un gran juego, aunque al final terminaron derrotando al Bayern por 4-2 y clasificar a las semifinales.

El actual atacante del Bayern, Robert Lewandoski, le anotó desde el punto de penal ese día al costarricense, que luego no se entendió con Sergio Ramos y terminó recibiendo un autogol.

Sin embargo, Cristiano, Marcelo y Asensio terminaron por eliminar al Bayern en aquella ocasión en tiempos extra.

Por lo alto.

Pero sin duda su actuación más recordada fue durante las semifinales de la Champions de la temporada 2017-2018.

Para el primer juego el cuadro merengue se impuso 1-2, aunque el gol de Kimmich del equipo alemán se le achacó al tico por no cuidar su palo.

Sin embargo, para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el portero literalmente voló en su arco al punto que el propio entrenador del Bayern Munich, Jup Heynckes aplaudió la actuación del tico.

"Keylor Navas ha sido el mejor jugador del Real Madrid esta noche", indicó en aquella ocasión.

El primer mano a mano lo tuvo frente a Lewandowski en la primera mitad, para la complementaria le sacó un fuerte remate a David Alaba, otro a Hummels y uno cerca del final a Tolisso.

Gracias al tico, el Madrid alcanzó su tercera final consecutiva y al final se haría con el título por tercera vez al derrotar al Liverpool.

Eso sí, Navas ya sabe lo que es perder una final ante el Bayern, esta fue de carácter amistoso y fue durante la Copa Audi 2015.

En aquella ocasión, el tico en el arco del Real Madrid perdió 1-0 en el Allianz Arena de la copa de pretemporada, aquella única anotación se la realizó Robert Lewandowski.

Ahora queda esperar al próximo domingo si Navas podrá jugar en Lisboa la que sería su cuarta final ante un rival alemán con el que sabe brillar en el arco.