Última Hora

El costarricense Keylor Navas sigue encendido en el arco del París Saint Germain y este miércoles detuvo su segundo penal en menos de una semana, en medio de días donde ha estado rodeado de críticas por polémicas con la Selección Nacional.

Tras pararle el lanzamiento desde el manchón blanco a Lionel Messi la semana anterior por la Champions League y que dio con la eliminación del Barcelona de la competición, nuevamente Navas volvió a figurar en un juego decisivo para el cuadro parisino.

Esta vez fue el escenario de los octavos de final de la Copa de Francia.

El tico le detuvo al minuto 78’ el remate a Yusuf Yazici del Lille y que le ahogó el gol del descuento al equipo francés.

Con esta parada, Navas ya registra 13 penales detenidos en su carrera en lo que a tiempo regular se refiere, es decir, las tandas de penales para definir un ganador quedan por fuera.

Además, este es el cuarto penal que detiene el guardameta con la camiseta del PSG. Anteriormente lo había conseguido ante el Brujas de Bélgica (Champions), Nantes y el famoso penalti a Messi de la semana anterior ante el Barcelona (Champions).

El tico se acerca a un solo penal de igualar los lanzamientos detenidos con el Real Madrid y ya supera a los del Levante (dos), Deportivo Saprissa (uno) y la Selección Nacional (uno).

PSG derrotó 3-0 al Lille gracias a los goles de Mauro Icardi (9’) y un doblete de Kylian Mbappé (41’ y 90+3’).

El penal detenido por el portero llega como un bálsamo luego de una semana convulsa en la que ha estado en el ojo del huracán tras las declaraciones de miembros de la Fedefútbol en el juicio por supuesta difamación que llevan los capitanes de La Sele contra exdirectivos. 

Durante el juicio se ha asegurado que Navas fue uno de los futbolistas que amenazaron con perder juegos para que se diera la salida del técnico Jorge Luis Pinto tras el Mundial de Brasil 2014.