Última Hora

Por Kevin Jiménez. 

Keylor Navas es nuevo jugador del París Saint Germain procedente del Real Madrid.

El arquero llegará al equipo más popular de Francia en estos momentos y uno de lo más seguidos junto a su archirrival el Olympique de Marsella.

El PSG fue fundado el 12 de agosto de 1970 y disputó su primer juego en la primera división francesa en 1974.

El conjunto parisino posee en su palmarés de títulos: 8 ligas, 12 copas, 8 copas de liga, 8 supercopas y 2 títulos internacionales. 

En 2012 se dio la revolución del equipo cuando fue comprado en su totalidad por Qatar Investement Authority quien puso al mando Nasser Al Khelaifi, actual presidente del club.

Desde ese momento el club ganó seis de sus títulos ligueros y la mayoría de copas en disputa en el futbol francés.

Pero el máximo anhelo es ganar la UEFA Champions League, una cuenta pendiente para ellos.

Actualmente posee grandes figuras en su arsenal entre los que destacan Kylian Mbappé, Neymar, Edinson Cavani, Verratti y Ángel Di María.

También jugaron grandes figuras del futbol mundial, sin duda el más destacado fue Ronaldihno quien jugó en el PSG antes de su paso por el Barcelona.

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel juega sus partidos de local en el Parque de los Príncipes, el reducto fue fundado en 1897 pero el campeón francés realiza sus juegos desde 1974.

El escenario tiene una capacidad de 48.583 espectadores y fue remodelado por última vez en 2016.

Se encuentra situado en la ciudad de París, la cual es la capital de Francia y tiene una extensión territorial de 105.4 km cuadrados.

Actualmente es el tercer equipo más ganador del fútbol francés, ahora Keylor y compañía intentarán alcanzar todos los títulos en esta temporada, incluyendo la UEFA Champions League.