Por José Fernando Araya |22 de marzo de 2023, 11:21 AM

Juan Pablo Vargas pasó de ser un complemento, a levantar la mano por la titularidad en la Selección Nacional.

El defensor del Millonarios de Colombia comenzó su andar en La Sele como un suplente, en una línea defensiva que ya estaba muy consolidada desde hace años.

Pero la salida de Giancarlo González le abrió una puerta como el cuarto defensor, en una línea dominada por Óscar Duarte, Francisco Calvo y Kendall Waston.

Sin embargo, desde hace un par de años atrás, con su marcha al fútbol colombiano, Vargas llegó a ganarse un meritorio puesto entre los titulares y hoy, con el inicio de un nuevo proceso, muchos lo piden como titular para los partidos ante Martinica y Panamá.

“La verdad que yo me siento en un nivel increíble y esto obviamente lo da la regularidad en el club. Creo que eso es lo más importante de uno como jugador, el poder estar activo, poder ser parte casi que de todos los partidos del equipo y sí ha sido un trabajo de, yo creo, que tres años que he tenido la regularidad y eso ha impulsado en una gran medida mi carrera”, explicó el espigado defensor a su arribo a Costa Rica.

Con 27 años, Vargas suma más de 110 partidos con el Millonarios, en los que destacan más de 60 partidos en la Liga Dimayor, ocho juegos en Copa de Colombia, ocho juegos en la Copa Libertadores y cuatro en Sudamericana, entre otros.

“La apuesta ha sido siempre esa (la titularidad en La Sele). Yo creo que a veces obviamente las decisiones no las toma uno y uno respeta las decisiones que se tomen, pero desde que uno llega a un club o selección o dónde sea, uno este quiere luchar por ser titular y esta vez no va a ser la excepción.

“Por supuesto que si tengo que trabajar el doble, si tengo que trabajar día y noche o ver a quién le pido ayuda para que me dé un consejo, lo que sea, con tal de mejorar lo voy a hacer, pero por supuesto que a partir de ese proceso quiero comenzar a ser más importante en el equipo”, expresó el defensor.

Sobre su futuro, Juan Pablo Vargas, asegura que esto lo maneja su mánager y que se han presentado ofertas por él, sin embargo, se muestra contento de estar en el fútbol colombiano.

“Uno siempre quiere crecer, pero vieras que nunca he visto el estar en Colombia como estancarme, por decirlo así. Creo que estoy en el club más grande o en uno de los más grandes de Colombia, lo más importante y el trabajo diario ahí es muy bueno y me ha hecho crecer mucho.

“Si se presenta alguna otra oportunidad en una liga más competitiva o en donde sea, pero que me haga crecer. Yo quiero estar donde pueda crecer, entonces sea en Colombia o sea en Inglaterra o dónde sea en que pueda crecer como jugador, voy a tratar de estar ahí”, concluyó.

Vargas tiene contrato con Millonarios de Colombia hasta diciembre de este año.

El defensor trabaja con la Selección desde el lunes anterior y ahora buscará ser titular en los próximos juegos de la Selección Nacional.

Youtube Teletica