Por Julio Naranjo |1 de septiembre de 2017, 2:56 AM

El atacante costarricense Joel Campbell fue presentado este viernes de forma oficial como nuevo jugador del Betis, equipo al que llega en condición de préstamo por una temporada procedente del Arsenal.

El tico, quien lucirá la camiseta 12 en su regreso al conjunto verdiblanco –jugó en el equipo en la campaña 2012-2013–, destacó la pasión de los aficionados béticos y se ilusiona con volver a jugar a estadio lleno en el Benito Villamarín.

“Afición como esta hay pocas, vaya mal o bien el equipo siempre están apoyando. Me regresó el alma al cuerpo cuando el Betis me dijo que tenía interés en mí. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas”, destacó el nacional.

Lea también: Joel Campbell: 'Trataré de ser un jugador explosivo, desequilibrante y peligroso'

A los 25 años y tras acumular experiencia en el Lorient (Francia), Olympiacos (Grecia), Villarreal (España), Arsenal (Inglaterra) y Sporting Club (Portugal), el ariete nacional se considera un futbolista más contrastado de aquel que llegó a Sevilla en 2012.

“Pienso que soy una persona más profunda, con más experiencia. Esperemos que sea una buena versión de Joel. Lo único que puedo prometer es que me voy a sacrificar al máximo.

“He estado en varios países, pero siempre intento ver las cosas del lado positivo. Me han hecho una mejor persona a nivel personal, futbolístico y cultural. Es un aprendizaje. Llegar al Betis es como llegar a mi casa. Ojalá todo vaya bien y al final de temporada pensemos otras cosas”, asegura.

Campbell se suma a Keylor Navas (Real Madrid), Celso Borges (Deportivo La Coruña), y Óscar Duarte (Espanyol) en la primera división de España, mientras que Danny Carvajal (Albacete), se desempeñará en segunda. "Varios de ellos se encuentran concentrados con la Selección, ha habrá tiempo para hablar con ellos", destacó. 

Jugador querido

Lorenzo Sarra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, comentó que le satisface contratar los servicios de un futbolista “conocido y querido por la afición”.

“El año que estuvo en el Betis dejó muy buenas sensaciones. Ha ganado experiencia y viene a aportar. Viena a su casa, porque el Betis siempre ha sido su casa. Queremos que nos sigas ayudando a cambiar, a no caer en el conformismo y ser más grande cada día”, expresó.

El jerarca del club agrega que el interés por Campbell venía desde hace varias semanas pero logró cerrarse hasta el penúltimo día de la ventana de fichajes.