Legionarios

Joel Campbell jugará la final en México con el León ante Tigres

El tico fue titular este domingo ante el América. El marcador global fue 1-1 y 'La Fiera' avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las 'Águilas' ocuparon la quinta posición

Por AFP Agencia |19 de mayo de 2019, 15:23 PM

El León se clasificó para la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres, a pesar de perder 1-0 ante el América el domingo de local en el partido de vuelta de su semifinal.

El marcador global fue 1-1 y 'La Fiera' avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las 'Águilas' del América ocuparon la quinta posición.

A los dos minutos de juego en el estadio Camp Nou, en León, el América se salvó del gol local por un remate de cabeza de José Macías que se estrelló en el poste.

Pero el América respondió y a los seis minutos se puso 1-0 arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por el colombiano Andrés Ibargüen, el paraguayo Bruno Valdez apareció al filo del área chica para anotar de  cabeza.

Después de la apertura, ambos cuadros intercambiaron disparos desde fuera del área de los colombianos William Tesillo por 'La Fiera' y Roger Martínez por América. Ambos intentos salieron desviados.

Los americanistas afinaron la puntería y siguieron ensayando el tiro al arco leonés, pero los zapatazos del argentino Guido Rodríguez y del ecuatoriano Renato Ibarra fueron atajados por el portero Rodolfo Cota.

Joel Campbell abandonó de cambio en el entretiempo. Ya en el segundo tiempo, al León se le escapó la ocasión del empate al 69 cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro raso al área chica. El colombiano Andrés Mosquera se barrió frente a la portería pero no alcanzó a rematar el balón.

Las dos escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza por el León y Guido Rodríguez por el América.

El sábado en la resolución de la primera semifinal, los Tigres se clasificaron a la final con su triunfo de 1-0 sobre el Monterrey.

La eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y los felinos también avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla.