Por Julio Naranjo |3 de diciembre de 2020, 9:30 AM

El delantero costarricense, Joel Campbell, mostró su mejor versión futbolística este miércoles en el juego de ida por las semifinales del torneo Guardianes 2020 en México.

El tico, quien había tenido poca participación como estelar esta campaña, jugó todo el partido en el que su equipo León consiguió un empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara en el estadio Akron.

Incluso, de las piernas del nacional surgió la jugada con la que ‘La Fiera’ tomara la ventaja en el marcador luego de un dominio apabullante durante el primer tiempo.

En un equipo con mucha movilidad y rotación de posiciones, Campbell se internó en el área por el costado derecho, sacó dos marcas y sirvió en bandeja para que Fernando Navarro decretara el 0-1 al minuto 38’.

Pese a que en el complemento una falta del portero Rodolfo Cota sobre Uriel Antuna le permitió a José Juan Macías marcar desde el punto de penal el empate 1-1 al 52’, Campbell fue un verdadero dolor de cabeza para el ‘Rebaño’ en zona de ataque.

 Su destacada actuación le valió para ser considerado como el jugador del partido.

Esta serie se completará el sábado en el estadio Nou Camp donde el Guadalajara necesita ganar o empatar a partir del 2-2 para avanzar a la final.

Mientras que la otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Azteca entre el Cruz Azul y los Pumas y se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario.