Última Hora

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFSH) dio a conocer que Keylor Navas es el mejor portero del continente en la última década.

El estudio también ubicó al costarricense como el quinto mejor guardameta del mundo entre el 2011 y el 2020.

Para dicha designación se tomaron en consideración el Top 20 del ranking publicado cada año, las competiciones y actuaciones en el tiempo establecido.

En la lista mundial aparece en el primer lugar el alemán Manuel Neuer con 183 puntos, seguido de Gianluigi Buffon con 148, mientras que Thibaut Courtois de Bélgica cierra el podio con 130 unidades. 

La cuarta plaza es para el francés Hugo Lloris, quien sumó 96 puntos y cierra el Top 5 Keylor Navas con 93 puntos.

En esta misma lista debajo de Keylor Navas aparecen figuras como Iker Casillas, Marc André Ter Stegen, David De Gea, Peter Cech y Jan Oblak.

Con respecto al posicionamiento en el continente americano, Navas ocupa la primera casilla, seguido por Allison Becker de Brasil con 63 unidades, mientras que el chileno Claudio Bravo es tercero con 51 puntos.

Keylor Navas sigue sumando récords y obteniendo reconocimientos importantes para su carrera profesional, ubicando además el nombre de Costa Rica en lo más alto del fútbol mundial.

Esta miércoles el arquero logró sumar otro título más con el PSG, cuando lograron derrotar al Olympique de Marsella en la final de la Supercopa de Francia con marcador de 2 a 1.