Por José Fernando Araya |17 de febrero de 2021, 13:08 PM

El técnico Alexandre Guimaraes sigue caminando positivamente en sus primeros partidos como estratega del Atlético Nacional.

Guima ya llegó a cuatro partidos consecutivos sin derrota y se metió en la segunda posición del fútbol colombiano a solo tres unidades del Deportivo Cali.

Tras un inicio con dos derrotas y la eliminación del Torneo de Copa, el equipo del costarricense comienza a ver la luz y ya suma tres victorias y un empate.

Su último triunfo fue este martes ante el Once Caldas como visitante y por 1-0 gracias a un gol de Jefferson Duque.

Según explicó Guima, el equipo poco a poco ha ido aferrándose a la idea del técnico que llegó a inicios de temporada.

“Quedé satisfecho con el rendimiento, con el resultado, de cómo el grupo se está compenetrando con lo que queremos hacer y eso también se lo debemos al grupo que no jugó hoy. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, afirmó Alexandre Guimaraes en declaraciones a Caracol TV.

Además, el exmundialista de Italia 90 y extécnico de La Sele en Corea y Japón 2002, se refirió al estilo de juego que quiere ver en el Atlético Nacional para el resto del certamen.

“Cuando fue presionado yo diría que salimos una buena cantidad de veces bien con la pelota, es algo que podemos mejorar, pero salgo conforme con eso. Todo el equipo está intentando bien lo que queremos hacer, el equipo va tomando forma, vamos bien”, mencionó al sitio web de la televisora colombiana.

Ahora vendrá otro duro reto para Guima el próximo fin de semana cuando reciban al América de Cali el domingo a las 5 p. m.

Esta será la primera vez que el estratega enfrente a su exequipo con quién logró el título del Torneo de Finalización del fútbol colombiano en el 2019.

Además, como curiosidad destaca que, para este encuentro, se presencia de público “verdolaga”, pues al partido asistirán 30 miembros de la barra de La Banda de los del Sur, para darle apoyo a su equipo, como lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en diversos medios de ese país.

Este es uno de los primeros pasos para el regreso del público al fútbol colombiano.