Última Hora

La tica Gabriela Guillén fue la primera legionaria en regresar a las canchas, luego de que este fin de semana su equipo, el Thor/KA de Islandia, volvió a la competición con victoria de 4 a 1 ante el Stjarnan.

Guillén asegura que aparte de los lineamientos sanitarios la experiencia fue muy normal.

“No hay saludo, ni con el equipo rival ni árbitros. Al principio se hablaba de que no se iban a permitir celebraciones, pero nos lo permitieron porque aquí en Islandia básicamente el virus esta extinguido, las fronteras están abiertas y demás. Lo único es que hay que cumplir con todos los protocolos sanitarios requeridos, pero en general todo muy normal a lo que estamos acostumbradas”, indicó.

En la parte competitiva la jugadora destacó la importancia de triunfar.

“La experiencia en el primer partido del torneo oficial acá en Islandia fue superbonita, pude jugar y aportar. Y sobre todo es importante porque ganamos el primer partido en casa para decir ‘aquí estamos’, porque todos los pronósticos de expertos decían que por el cambio generacional que tiene nuestro equipo podía afectarnos y perder. Se sintió muy bien iniciar con el pie derecho”, dijo Gabriela.

Repase las declaraciones de la legionaria a continuación.