Por Adrián Fallas |13 de diciembre de 2022, 9:39 AM

Con el final de Qatar 2022 en el horizonte, el futuro de Keylor Navas se llena de dudas, ya que el jugador del PSG sigue relegado a la banca de su equipo, su futuro con la Selección Nacional quedó al aire y poco se escucha de opciones para llegar a otro equipo.

El arquero nacional ha pasado toda la temporada de la Ligue 1 como suplente de Gianluigi Donnarumma y no hay indicaciones de que esto vaya a cambiar.

Si bien es cierto, rumores de la prensa europea lo colocan como posible refuerzo del Bayern Múnich, tras la lesión de Manuel Neur, no es el único candidato al puesto.

Alexander Nübel del Mónaco y Dominik Livakovic, portero croata que ha brillado en la Copa del Mundo y que juega para el Dinamo Zagreb, también han aparecido en los reportes.

La actuación de Navas en Qatar, donde recibió 11 goles es un tema a considerar.

"Sin duda alguna, la falta de ritmo y el rendimiento de Costa Rica en el Mundial le pasará factura a todos los jugadores, incluyendo a Keylor Navas en cuanto a valor de mercado", explicó José Luis Rodríguez, de Futbol Consultants.

José Altalef, otro agente, opinó lo siguiente.

"Definitivamente sí afecta. Estás situaciones, aunque sean resultado de equipo, las buenas o malas actuaciones, es una realidad que ayuda en situaciones favorables como en Brasil 2014 y afecta cuando pasa al revés.

"Sumado a que no venía teniendo regularidad en PSG, una participación como la del actual mundial afectará en la próxima negociación".

Tras lo sucedido en el Mundial, el mismo jugador no está claro sobre qué sucederá con la Tricolor.

Vamos a ver qué pasa, solo Dios sabe el futuro. Hay que pasar este momento amargo y ya veremos el futuro”, expresó el guardameta a los micrófonos de Teletica Radio tras la derrota con Alemania.

La Sele ya debe ir pensando en la Liga de Naciones y un posible Final Four, además de la siguiente eliminatoria y la Copa Oro.

Youtube Teletica