Última Hora

El defensor costarricense, Francisco Calvo, arrancó de lleno la preparación para la temporada 2021 que tiene muchos compromisos a nivel de club y Selección Nacional.

El zaguero del Chicago Fire de la MLS, aprovecha las instalaciones del Proyecto Gol de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para prepararse de la mejor manera antes de regresar a los Estados Unidos.

Según Calvo, luego del 2020 atípico por la pandemia, la Tricolor debe apuntar a lo más alto este año que se vislumbra muy competitivo.

 “Sabemos la responsabilidad que tenemos con el inicio de la eliminatoria, pero antes tenemos fogueos, Liga de Naciones y Copa Oro. Sabemos que Costa Rica tiene que apuntar a todo, al máximo nivel y por eso todos debemos estar al tope para llegar en óptimas condiciones”, indicó el jugador de 28 años.

Calvo agrega que en el área competencia contra los del área es cada vez más dura, por lo que adelanta que la eliminatoria no será tarea sencilla.

"Primero que todo será una eliminatoria bastante dura. En el área todo se ha acortado, somos conscientes de eso, pero seguimos siendo Costa Rica, un país con dos mundiales seguidos y que ha hecho historia. Será una eliminatoria muy corta, entonces la clave será llegar a tope”, concluyó.