Última Hora

El costarricense Felicio Brown Forbes es uno de los legionarios que brillan con luz propia en el fútbol europeo.

El atacante de 28 años de edad anotó este sábado su décimo gol en el último partido de la temporada con el Rakow Czestochowa, club que se impuso 2-1 ante el Wisla Plock.

Brown, quien también colaboró con dos goles en el torneo de Copa, terminó como máximo anotador de su equipo.

El nacional, quien se desempeñaba antes como defensa, fue uno de los más regulares del club esta campaña, actuando en 27 partidos de la liga polaca para un total de 1.952 minutos.

Brown, quien nació en Berlín y es de madre alemana y padre costarricense, debutó con La Sele en octubre de 2014 en un amistoso ante Omán en el continente asiático.

También fue tomado en cuenta para las fechas FIFA a finales del 2019, pero una lesión le negó la oportunidad de vestir nuevamente la Tricolor.

En una gira por el continente europeo previo a la pandemia por COVID-19, el técnico de la Selección Nacional, Rónald González, lo visitó para conocerlo de cerca.

“Me reuní con él para enseñarle unos videos para que vea las funciones que me gustaría que cumpliera, aunque quedará a nuestro criterio si lo convocamos o no. Me parece que es un muchacho con gran potencial, con ganas de ir a la selección y de aportarnos grandes cosas”, comentó González en su momento.

Brown es el legionario con más goles esta temporada y podría convertirse en el hombre en punta que La Sele anda buscando desde hace varios años.