Última Hora

Apenas vivimos los primeros días del 2022 y ya algunos de los legionarios costarricenses tuvieron participación en sus respectivas ligar.

Será un año que se vivirá con mucha emoción y con un calendario algo apretado debido a la Copa del Mundo de Catar a finales de año.

De ahí que los ticos en las diferentes ligas tendrá un vibrante cierre en los próximos cinco meses.

Keylor Navas, una lucha por la titularidad en el equipo más mediático.

El guardameta costarricense comenzó el año en el banquillo tras el partido de Copa de este lunes, sin embargo, estuvo en el anterior juego, por lo que todo hace pensar que seguirá la rotación.

Su lucha en los próximos meses es difícil, pues deberá luchar codo a codo con el italiano Gianluiggi Donnarumma para hacerse con la titularidad.

Navas está acostumbrado a la situación, aunque sabe que al mínimo error será castigado al banquillo.

Todo esto se dará en el preámbulo de que ambos guardametas podrían quedar fuera de la próxima Copa del Mundo, situación que también no deben descuidar en sus respectivas selecciones.

El PSG se perfila a ser campeón de Francia y los ojos estarán puestos en la serie de octavos de final ante el Real Madrid, club que conoce muy bien el costarricense y que podría ser vital para ganar una serie que es reto principal en el año.


Manfred Ugalde buscará despuntar en el Twente.

El delantero tuvo un buen cierre de año acompañado de gol, aunque aún no es titular en el equipo de Países Bajos.

Este 2022 podría ser el año para el joven delantero costarricense y se perfila a tener más minutos.

Ugalde debe aprovechar los minutos que tenga para brillar y seguir convenciendo a su club para intentar quedarse en el club.

El Twente es sexto a 11 puntos del líder PSV y sueña con cosechar un buen semestre para estar en competiciones europeas que le abrirán más la vitrina al joven ariete tico.


Duarte condenado al descenso, buscar continuidad para la eliminatoria.

Óscar Duarte vive momentos muy complicados en la Liga Española con el Levante.

Actualmente, son últimos con solo ocho puntos, por lo que no hay mucho futuro al respecto, están condenados al descenso.

Lo bueno para el tico es que sigue titular y lo demostró este lunes en el partido ante el Villarreal aunque cayó goleado 5-0.

Con este panorama, Duarte deberá enfocarse en salvar la eliminatoria con la Selección Nacional. Es lo único que le queda al defensor de 32 años.

De cerrar bien, el tico podría abrirse alguna opción para cambiar de club y mantenerse en el primer nivel.


Gamboa buscará seguir por el camino de la regularidad.

El tico ha tenido una temporada de altibajos. Es titular mientras sus lesiones lo permitan y de momento el Bochum no corre peligro de descenso.

Gamboa, con ocho partidos en la temporada, espera afianzarse todavía más y seguir con la regularidad que no ha tenido a lo largo de su carrera.

Además, espera recuperar su puesto en la Tricolor donde intentará buscar un milagroso boleto a Catar 2022.


Joel Campbell: afirmarse más en México con Rayados.

El tico estuvo cerca de quedar fuera de los Rayados, pero el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre le dará otra oportunidad para este 2022.

Con esta vida extra, Campbell buscará afianzarse en la titularidad y dejar mejores sensaciones de las que tuvo la pasada temporada.

Puede ser la temporada de acomodarse para el tico que podría convertirse en pieza fundamental tal y como lo es de la Selección Nacional.


Otros casos: Moya seguir anotando; Alonso Martínez ante su debut.

Otros legionarios seguirán buscando brillar en sus respectivas ligas, uno de ellos es Jonathan Moya a quien adquirió su ficha definitivamente el Anyang de la segunda división de Corea del Sur.

El tico es sensación en la liga coreana gracias a sus goles y buscará el ansiado ascenso a la primera división.

Otro es el caso de Alonso Martínez quien tendrá su debut con el Lommel SK de Bélgica y espera seguir los pasos de Manfred Ugalde y dar, en poco tiempo, un salto a otra liga de mayor calidad.

Sus primeros meses de la temporada serán para mostrar su calidad que ya demostró en Alajuelense.

En febrero comenzará la MLS y contará con buena presencia de costarricenses que buscarán una vez más el ansiado título.

Spotify TeleticaRadio