Última Hora

El volante Elías Aguilar también está listo para regresar a las competiciones oficiales en la Ligue 2 de Corea del Sur.

El tico y su equipo el Jeju United comenzarán la temporada 2020 este sábado (viernes a las 10:30 p. m. hora de Costa Rica) ante el Seoul E-Land.

Aguilar se encuentra entrenando desde hace varios días y está listo para volver a las competiciones.

La K-League 2, donde pertenece Jeju, consiste de 10 equipos que jugarán tres rondas (27 juegos en total) y cada club enfrenta tres veces a cada equipo y juega 14 partidos en casa y 13 partidos fuera de casa.

Aguilar disputó 26 encuentros en la pasada temporada y 1.572 minutos con cuatro anotaciones, sin embargo, no pudo evitar que su equipo perdiera la categoría.

Esta será la tercera temporada para el tico en Corea del Sur, tras jugar con el Incheon United a su llegada en el 2018 y luego pasar al Jeju United.

También se espera para este sábado el debut de Marco Ureña con el Gwangju FC en la K-Ligue 1 o Primera División. Ureña, quien recién llegó hace unos meses a este país asiático, ya se encuentra entrenando con su nuevo equipo.

Sin festejos.

Cabe resaltar que el fútbol en Corea del Sur se reanudará a puerta cerrada y con la curiosidad de que no habrá celebraciones grupales tras los goles, ni apretones de manos, ni diálogos entre los futbolistas.

Estas reglas de distanciamiento social buscan evitar una nueva propagación del COVID-19 en este país, que fue uno de los primeros afectados por la pandemia, tras China, a principios de año pero que logró invertir la curva de las contaminaciones con una estrategia agresiva de test de todas las personas en contacto con enfermos.