Última Hora

Óscar Duarte es uno de los pilares de la buena campaña que realiza el Levante, equipo que este sábado le propinó la segunda derrota al líder Atlético de Madrid en Liga Española.

El costarricense fue el líbero del conjunto granota que ganó sin apelaciones 0-2 a los colchoneros en el propio Wanda Metropolitano.

Los encargados de convertir las anotaciones fueron José Luis Morales al minuto 30’, quien se benefició con en el desvío del balón por parte de Felipe de Almeida.

El cuadro dirigido por Simeone recibió la estocada en tiempo de descuento (90+5’) con Jorge De Frutos, quien remató a placer al sorprender a Jan Oblak cuando el guardameta quería sorprender en un tiro de esquina.

Con el triunfo el Levante llega a 31 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones, donde el Atlético lidera con 55 unidades, pero el Real Madrid podría recortar su distancia a tres cuando este mismo sábado visite al Valladolid.

Duarte es uno de los legionarios más regulares en este momento, suma 13 partidos como titular, dos ingresando de variante, 1.203 minutos disputados y un gol para el Levante esta campaña.