Última Hora

El Real Madrid no pudo pasar del empate en la cancha del Levante (3-3) este domingo, y se le escapó el liderato de LaLiga en beneficio de un Atlético de Madrid que ganó al Elche (1-0).

El partido arrancó muy bien para el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, luego de adelantarse en el luminoso en el minuto 5 con gol del galés Gareth Bale.

Los 'merengues' se marcharon al descanso con la ventaja mínima, pero segundos después de reanudarse el encuentro los locales pusieron las tablas por medio de Roger Martí (56).

Quería más el Levante y encontró premio minutos después, cuando Jorge De Frutos sirvió un centro pasado al segundo palo que José Campaña (56) convirtió en el 2-1.

Después de esa diana entró el atacante brasileño Vinicius Jr. (59), que se convertiría en el gran protagonista del encuentro, dando comienzo a su show personal en el minuto 73, cuando aprovechó un gran pase de su compatriota Casemiro para poner el 2-2.

El Levante volvería a ponerse por delante de nuevo, esta vez con un gol de Rober Pier (79) previo al empate definitivo de Vinicius Jr., que firmó el 3-3 picando la pelota, sin apenas ángulo, ante un Aitor Fernández que terminó expulsado.

Y en un Wanda Metropolitano ya con público el vigente campeón Atlético de Madrid se puso líder en solitario de LaLiga tras derrotar al Elche (1-0).

El único cambio en el once diseñado por Diego Pablo Simeone con respecto al debut liguero, fue el del argentino Rodrigo De Paul por el sancionado Mario Hermoso, que formó de inicio por primera vez desde su fichaje.

El uruguayo Luis Suárez volvió a quedarse en el banco, viendo cómo Ángel Correa repetía como dueño absoluto del gol 'colchonero' en esta liga.

El N.10 ya firmó un doblete contra el Celta (2-1) y repitió festejo contra el conjunto ilicitano (16º) recién superada la media hora de partido (35). 

Rodrigo De Paul puso una pelota en largo para su compatriota, que aprovechó el error del arquero español Kiko Casilla para marcar el 1-0 con el exterior. 

Ni la entrada de Luis Suárez (62) por el francés Thomas Lemar alteró un resultado que valió tres puntos y el liderato en solitario para el Atlético, a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Levante en el choque que cierra la jornada dominical.

"Luis (Suárez) llegó el día 2 y va a ir tomando la mejor forma con el correr de los minutos, con el correr de los entrenamientos y obviamente necesitamos todo lo que tiene Luis porque es muy importante para la definición de nuestro equipo ofensivo, porque es una pieza importantísima en nuestro ataque", explicó Simeone. 

Antes del triunfo del Atlético, el domingo arrancó con el triunfo de la Real Sociedad ante el colista Rayo Vallecano (1-0) gracias al gol de penal de Mikel Oyarzabal.

Youtube Teletica