Daniela Cruz cuenta los días para sumarse a su nueva experiencia en el fútbol español
La nueva jugadora del Espanyol de Barcelona conversó con Teletica.com sobre su nueva oportunidad como legionaria
Lamenta haber comenzado en el fútbol tan tarde, pues lo hizo a los 12 años cuando ya era “muy grande”, pues más pequeña le impidieron jugar porque la “podían golpear”, en una decisión que considera más por machismo que por precaución.
Sin embargo, desde aquel primer día en la escuelita de fútbol del Saprissa en Tibás quedó enamorada del deporte.
Lea también: Daniela Cruz es nueva jugadora del Espanyol de Barcelona
Este miércoles Daniela Cruz cumplirá uno de sus grandes sueños, jugar en la Liga Española Femenina o Liga Iberdrola al ser anunciada como fichaje del Espanyol de Barcelona.
“En lo personal estoy muy ilusionada y lista para integrarme al nuevo club. Yo ya quería dedicar todo mi tiempo al deporte en el fútbol profesional, para convertirme en mejor atleta y futbolista”, indicó Cruz, quien se integrará a su nuevo club tras su participación con La Sele en los Juegos Panamericanos.
La tica coincidirá en el club periquito con su colega y amiga Katherine Alvarado con quien vivirá en España y asegura le ayudará en su adaptación.
Escuche la entrevista completa acá:
Esta será su segunda experiencia en el fútbol extranjero tras pasar un tiempo en el Estrella Roja de Moscú hace tres años.
“Lo de Estrella Roja fue hace tres años y la verdad en ese tiempo he crecido bastante y ahora veo esta experiencia distinta con nuevos ojos, mucho más madura”, mencionó la defensora de 28 años.
Con la presencia Cruz será la tercera costarricense en militar en la Liga Iberdrola o Liga Española Femenina tras su compañera Alvarado y Lixy Rodríguez con el CD Tacón que recién acaba de subir a la Primera División.
“La verdad ha sido una generación bastante exitosa que logró cumplir un ciclo de selecciones menores y mayor al ser la primera selección mayor de Centroamérica y el Caribe abrió camino, estamos en una época de cambio que se juntó con nosotras en el ámbito deportivo”, mencionó Cruz.
Cruz explicó que el fútbol femenino tico se encuentra en cambio y en un proceso de crecimiento, aunque todavía falta mucho para alcanzar el nivel deseado.
“La Liga de Primera División tiene que ser cada vez más competitiva, eso hace mejores jugadores con mejor rendimiento y que cada partido de fin de semana uno no sepa quién puede ganar”, añadió.
La tica, que estudió Ciencias del Deporte gracias a una beca en el fútbol de los Estados Unidos, actualmente se encargaba de las divisiones menores de su club Saprissa.
La jugadora terminará el torneo nacional con las moradas como despedida antes de viajar al Espanyol. De hecho este domingo se prepara para disputar las semifinales ante Alajuelense en La Cueva morada.

