Última Hora

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, ya tiene varias semanas de entrenar a tope con el equipo del Bochum alemán y sería una de las novedades en la convocatoria de La Sele para los partidos eliminatorios del mes de noviembre.

Gamboa, quien esta semana apagó las 32 velitas, tuvo que pasar por el quirófano a finales de agosto para corregir una lesión en su codo.

Eso interrumpió la temporada del tico en la Bundesliga y le negó la posibilidad de arrancar la octagonal de Concacaf con La Sele.

Incluso, el carrilero no ha entrenado a las órdenes del estratega Luis Fernando Suárez, quien ahora cuenta con uno de los legionarios que han sido más regulares con la Tricolor.

El liberiano actuó como estelar el fin de semana en el triunfo 2-0 de su equipo ante el Eintracht Frankfurt, resultado que los coloca en la posición 14 de la tabla con 10 puntos en nueve partidos. El tico fue sustituido al minuto 89’.

Gamboa volvió a competir el 2 de setiembre en el triunfo como visitante del Bochum ante Greuther Fürth (0-1), partido que disputó por completo.

El lateral, quien registra cuatro apariciones en la primera división de Alemania, llegará al combinado patrio a competir en su puesto con Ricardo Blanco y Keysher Fuller, quienes han alternado en los seis primeros partidos de la eliminatoria.

La Sele, quinta en la tabla de Concacaf con 6 puntos, visitará a Canadá el 12 de noviembre y cuatro días después recibe a Honduras en el Estadio Nacional.

Youtube Teletica