Última Hora

¿Alguna vez quiso saber cómo son las conversaciones entre Celso Borges y Alexandre Guimaraes?

Con esta descripción arranca Celso y Guima, el nuevo espacio que tendrá el actual jugador del Göztepe de Turquía y la Selección Nacional junto a su padre Alexandre Guimaraes, actual técnico del América de Cali de Colombia y quien brilló en Italia 90 con La Sele y dirigiera a la Tricolor años más tarde en dos Copas del Mundo.

La idea del podcast, que usted pueda escuchar a través de la plataforma de Spotify, es tener una conversación muy similar a las que tienen padre e hijo normalmente, la mayoría de ellas sobre la actualidad del fútbol.

“Cada semana, podrá escuchar dos visiones complementarias del fútbol, en las que se cruzan las experiencias del entrenador y el jugador, del padre y el hijo. Este es un espacio para que usted pueda ver el deporte desde la perspectiva de quienes lo viven en la cancha”, añade la descripción del espacio.

Primer invitado.

Para esta semana debut, ambos hablaron sobre cómo ha sido el entrenamiento durante tiempos del COVID-19 y cómo varía la preparación de América y Europa.

Por ejemplo, Celso asegura que le llamó mucho la atención cómo su club deja el entrenamiento a la suerte de cada futbolista, apelando por el profesionalismo de cada uno.

Mientras que Guima narra cómo en Colombia algunos días los entrenamientos y preparación física se hacen vía videollamada y eso une más al camerino y hay mejor control.

Para este primer episodio, ambos contaron con la colaboración de Cristian Gamboa, quien ya comenzó a entrenar con el VfL Bochum de la Bundesliga 2.

Usted puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace.