Última Hora

El volante costarricense Celso Borges volvió a los entrenamientos este miércoles con su club, el Göztepe de Turquía., sumándose a los otros legionarios que ya están activos.

El futbolista tico expresó en sus redes sociales que en el equipo se aplican todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio por coronavirus.

Por este motivo, los jugadores asisten a las instalaciones divididos en cinco grupos a los que se les asigna un horario específico.

¡De nuevo en cancha! Volvimos a entrenamientos tomando las medidas necesarias 👉⚽️ 💪#Göztepe

Una publicación compartida de Celso Borges (@celsobm88) el

El Göztepe informó que, además, realizarán pruebas de temperatura a los jugadores cada vez que ingresen al centro de entrenamiento, mientras que el uso de los vestuarios y duchas no está permitido.

“El trabajo se llevará a cabo con un mínimo de personal y el uso de mascarilla será obligatorio con la única excepción durante las prácticas”, detalla en la página web.

Actualmente, el Göztepe marcha en la octava posición con 37 puntos luego de 26 jornadas disputadas en la Liga turca.

Lea también

Nacional

Municipal Grecia realizó mejoras a su estadio y dice estar listo para cumplir con el protocolo

Trabajos en el estadio del equipo arrancaron dos semanas atrás

Borges, de 31 años de edad, tiene 15 partidos disputados esta temporada y terminó jugando como central antes de la suspensión del torneo por la crisis del COVID-19.

En este país europeo la cifra de contagios por coronavirus asciende a los 117.000 casos confirmados, mientras que poco más de 3.000 personas ya fallecieron por esta enfermedad.

Otros legionarios.

Celso se sumó a la lista de legionarios activos en Europa, pero la primera en hacerlo fue la jugadora Gaby Guillén quién milita en el Úrvalsdeild Kvenna de Islandia, que inició las prácticas hace algunas semanas en grupos pequeños.

Otro jugador que ya tiene un par de días de prácticas es el defensor Christian Gamboa, del VfL Bochum de Alemania. En su caso los trabajos iniciaron en parejas de jugadores.

Desde España se dio a conocer que este lunes Óscar Duarte puede volver a entrenar con su club el Levante, por lo menos en la parte física con grupos de pequeños de jugadores.

Mientras que, en nuestro país, los cubes indicaron que el próximo viernes será la fecha del regreso a los entrenamientos, sin tener contacto y de manera escalonada.