Por Julio Naranjo |22 de agosto de 2017, 6:24 AM

El volante costarricense Celso Borges asegura sentirse feliz al ser nombrado como uno de los capitanes del Deportivo La Coruña esta temporada que apenas arranca.

La decisión se tomó en conjunto y mientras que el cuerpo técnico eligió a Pedro Mosquera, quien lució el gafete en el primer partido de Liga, los jugadores se decantaron por el mediocampista nacional.

“Me siento bastante contento, feliz de ser reconocido y es verdad que se lleva una gran responsabilidad. Espero que este sea un año donde todos podamos aportar una cuota de liderazgo”, comentó Celso en conferencia de prensa.

El tico sacó sus valoraciones de la derrota ante el Real Madrid (3-0) y habló de la preparación que realizan para ir en búsqueda de los primeros tres puntos el sábado ante el Levante (12:15 m. d.).

A continuación un resumen de sus declaraciones:

Derrota ante el Madrid. Cuando se pierde yo creo que debe haber una buena retroalimentación y se aprende más cuando se pierde que cuando se gana. El Madrid es bastante bueno y tenemos cosas que corregir, mientras que las cosas que hicimos bien hay que reforzarlas.

Jugar de mediapunta. Es algo que decide el míster y hay que tener toda la disposición para hacerlo bien. Por como es el partido y la gente que se tiene disponible se tiene que dar de esta manera.

Expulsión de Sergio Ramos. La primera falta es roja directa, no tenía que seguir en el partido. Es mi parecer, yo estaba bastante cerquita y creo que es bastante claro.

Jugada de 44 pases del Real Madrid. Al final si te mueven bien la pelota te mueven bien la pelota. Pudimos haber caído en un desorden defensivo que les facilite un gol, pero si ellos lo hacen bien lo hacen bien. Hay que felicitar al rival cuando eso pasa pero creo que todos en defensa hemos dado un pasito adelante.

Choque ante el Levante. Estamos bastante positivos a pesar de haber caído derrotados en el primer partido contra el Real Madrid. El equipo se siente fuerte para lo que resta de Liga. No nos gusta perder y eso dice mucho del carácter de nosotros.

Fortalezas del rival. Son sólidos, es un equipo que deja muy pocos espacios a los rivales y se han reforzado muy bien. Se nota que hay buena cohesión. Si salimos con hambre y orgullo somos capaces de hacer algo bueno.

¿Qué corregir? Debemos estar más enchufados en situaciones de bola muerta