Este lunes siguió el juicio de Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas contra dos federativos por el supuesto delito de difamación.

Esta mañana el primero en comparecer fue el legionario costarricense Celso Borges, jugador del Deportivo La Coruña.

El volante realizó su comparecencia vía Internet y tuvo que trasladarse de la Coruña hasta Madrid para realizarla en el consulado costarricense.

Tras el juramento, Borges dio su versión de los hechos y mencionó que hubo faltas de respeto graves por parte del técnico Jorge Luis Pinto.

“La falta de respeto de Pinto era porque decía una cosa y hacía otra, se metía a los cuartos de los jugadores y nos cambiaba el día libre. Fueron bastantes veces por lo que convivir con eso fue difícil”, mencionó Celso.

Esto coincide con las versiones de Navas y de Bryan Ruiz quienes aseguraron que Pinto revisaba los dormitorios por las noches, así como del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, quien aseguró que hubo muchos roces y faltas de respeto con la nutricionista de la Tricolor.

Al criterio de las tres partes, esto fue el principal causante del despido de Pinto de la Selección Nacional.

Los tres futbolistas figuran como la parte acusadora hacia los imputados de apellidos Gutiérrez y Román, dos exfederativos que estuvieron en Brasil 2014.

La acusación se da por los comentarios de ambos en medios de comunicación asegurando que los jugadores habían manifestado que podían perder partidos si Jorge Luis Pinto continuaba al frente de la Tricolor tras el Mundial, situación que fue negada rotundamente por los tres futbolistas.

Bryan Ruiz fue contundente y aseguró que, si el técnico Jorge Luis Pinto continuaba en la Selección Nacional, él probablemente se hubiese separado de la Tricolor.

Mientras que Keylor Navas sostuvo que sí apoyaba la continuidad de Pinto, pero las declaraciones de los exfederativos le causaron un daño psicólogo que fue ratificado por su esposa Andrea Salas.

Un criterio similar tuvo Celso Borges este lunes durante su comparecencia, pues las aparentes acusaciones le llegaron a afectar.

“Las cosas que se dijeron duelen, no afectó al rendimiento individual, pero sí cada vez que se saca el tema uno se pone triste”, explicó el tico desde España.

Para este lunes en el transcurso del día se espera la declaratoria del expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li y otros federativos actuales que fueron citados por la defensa y abogados querellantes.

Mientras que este martes por la mañana se espera la declaración del extécnico de la Tricolor, el colombiano Jorge Luis Pinto, para que en horas de la tarde se dé la lectura del Por Tanto del juicio que se lleva a cabo en I Circuito Judicial de San José.

Los jugadores piden 35 millones a cada uno de los imputados por Acción Civil Resarcitoria.

**Colaboró el periodista de Teletica Deportes, Juan Ulloa**.