Legionarios
Celso Borges: entre clases de turco y una nueva lucha por no descender
El centrocampista de la Selección Nacional conversó con Teletica.com desde Turquía y confesó que no todo ha sido fácil en el país de Oriente Medio
Por Gabriel Vargas |3 de mayo de 2019, 2:00 AM
A sus 30 años de edad, el volante Celso Borges sigue acumulando experiencias. Su proceso de adaptación en el fútbol turco con el Göztepe SK va viento en popa.
El centrocampista de la Selección Nacional conversó con Teletica.com desde Turquía y confesó que no todo ha sido fácil.
Eso sí, dejó claro que su estancia en el país de Oriente Medio ha sido llevadera principalmente porque tiene la confianza de su técnico y ha jugado en todos los partidos que ha estado disponible, lo que lo hace sentirse importante.
“He aprendido a través de mi carrera, por dicha ha sido una carrera llena de experiencias de las cuales me he podido nutrir muchísimo, por las cuales he podido mantenerme durante muchos años, precisamente porque unas experiencias han sido muy duras, otras muy bonitas y de todas se han sacado mucho aprendizaje”, explicó Borges.
Celso no solo llegó a un fútbol para él –y para muchos- desconocido, sino que ha tenido que lidiar con el tema del idioma, más que todo en su roce social fuera del club.
“Ha sido un tema complicado, estoy yendo a clases de turco. El equipo cuenta con un traductor turco-portugués, turco-inglés y turco-español, entonces la comunicación dentro del club es buena, aunque a veces se pierde algo en la traducción”, asegura Celso.
Otra lucha por no descender
Celso Borges ha tenido una carrera llena de alegrías, pero también de tristezas. En agosto pasado aterrizó en Turquía buscando nuevos retos, tras vivir el descenso en la Liga Española con el Deportivo La Coruña.
Empero, esa sombra lo persigue. En la liga turca vive momentos de tensión con su equipo Göztepe SK. A cuatro fechas para que finalice la temporada se encuentran al filo de la zona de descenso, de la que salieron el fin de semana pasado al ganarle de visita al líder Istanbul Başakşehir.
“La victoria del fin de semana nos dio un poder bastante importante. La experiencia que he tenido me hace saber que en estas instancias todo cambia partido a partido. Esperamos cerrar bien la temporada”, dijo Celso.
Al Göztepe SK le restan cuatro juegos, tres de ellos en su casa. Se encuentran en la casilla 15 con 30 puntos, empatados con el Bursaspor.
“Injusto”
Ante la consulta de si la legión tica ha tenido un “bajonazo de categoría” tras la desbandada de ticos de ligas Top en Europa hacia otras de menor categoría, Celso Borges no lo consideró así.
“Uno como jugador va trazando diferentes objetivos y cosas que quiere lograr. Sobretodo el hecho de jugar ha incidido muchísimo en las decisiones y no lo veo para nada como lo quieren hacer ver que haya una caída en ligas Top, todos los jugadores se mantienen rindiendo en un nivel altísimo, ya el hecho de estar en otras ligas da otro tipo de experiencias. Aun así, en todas hay una calidad altísima y se sigue compitiendo al máximo nivel”, enfatizó el volante costarricense.
Sobre el tema de Selección Nacional, Celso advirtió que anhelan con ganar la Copa Oro, un torneo que se le ha negado a la Tricolor en toda su historia.
“Inevitablemente es algo que nos encantaría a todos, sería un objetivo enorme de lograr y es algo de lo cual nos motiva y nos da mucha ilusión porque es una Copa que nos gusta jugarla, y para el crecimiento de nosotros como Selección nos vendría muy bien”, concluyó Celso Borges.