Última Hora

El Bayern Munich logró este domingo consagrarse en lo más alto del fútbol de Europa al derrotar 1-0 al París Saint Germain de Keylor Navas en la final de la Champions League disputada en Lisboa.

El cuadro alemán mostró un mayor volumen de juego y marginó al costarricense de su cuarta “orejona” tras las tres que había conseguido con el Real Madrid.

Navas tuvo un partido bastante movido bajo los tres palos y fue vital muchas veces, al igual que su colega Manuel Neuer.

Al 21', Navas vio como la suerte le ayudó pues un remate de Lewandowski fue a dar al palo para respiro del PSG.

Nuevamente el polaco volvería a tener otra chance ante Navas al 30’ con un cabezazo incómodo que al final el tico logró detener al centro del arco.

Justo al finalizar la primera mitad, el tico volvió a tener una intervención muy acertada al interceptar un centro de Gnabry para mandar el juego al descanso sin goles.

Sin embargo, la férrea defensiva del PSG se caería al 59’ cuando Kinsley Coman aprovechó un centro para marcar solo ante Navas y poner el 1-0 a favor del Bayern, suficiente para el título.

Los bávaros tendrían dos oportunidades de oro para marcar, ambas creadas por Coman. En la primera el francés le mandó un centro a Lewandowski y Kimpembe le quitó el grito de gol a boca del arco; la otra fue el mismo Coman quien volvió a cabecear, pero Thaigo Silva la sacó de la línea.

Los franceses despertaron sobre el final del juego gracias a las intervenciones de Mbappé que estuvo cerca de la igualada.

Pero el marcador no se movió más pese a los intentos de los parisinos al final del juego.

 Los alemanes levantaron su sexta Champions League/Copa de Europa en su historia tras las conseguidas en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y ahora 2020.

Repase las principales incidencias del juego acá: