Por Julio Naranjo |15 de diciembre de 2020, 12:59 PM

Dos costarricenses escribirán historia la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Se trata del volante Ulises Segura y el defensa Julio Cascante, quienes formarán parte de la primera planilla del Austin FC, la franquicia número 27 de la liga norteamericana que debutará en el 2021.

Los jugadores fueron anunciados como refuerzos del club tejano, cuya creación fue anunciada en enero de 2019.

Segura llega procedente del DC United, equipo en el que se desempeñó desde el 2018, acumulando 68 partidos y cinco anotaciones en tres temporadas.

En el mismo periodo, Cascante, quien también tiene 27 años, jugó solo 48 partidos con el primer equipo del Portland Timbers, camiseta con la que anotó en una oportunidad.

Ambos jugadores llegan a Austin con la misión de consolidarse como estelares para ganarse rápidamente la confianza del técnico, Josh Wolf, y el cariño de los aficionados.

Organización.

El equipo de Austin FC se hizo realidad luego de que Anthony Precourt, quien también es propietario del Columbus Crew, no lograra trasladar esa franquicia a Texas.

Este inversor se encargó entonces de cimentar desde cero el nuevo conjunto en esta ciudad que no tiene representación en otras ligas importantes de Estados Unidos como la MLB o NBA.

En el primer juego de la temporada estrenarán su nuevo estadio, ubicado en McKalla Place, una propiedad ubicada al norte de la ciudad.

Esta infraestructura de propiedad pública tuvo un costo de $225 millones, contará con césped natural y podrá albergar a 20.000 aficionados.

El entusiasmo es tan grande en la ciudad que la camiseta verde y negro del equipo lanzada en noviembre de este año rompió un récord de ventas en 24 horas desde que se puso a disposición de los aficionados.

Además, existe mucha expectativa con los enfrentamientos ante las otras dos franquicias del estado de Texas como lo son el FC Dallas y el Houston Dynamo.