Internacional
Atlético vence con dificultad al Deportivo de Celso Borges y se coloca tercero
El volante costarricense jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 con gol del francés Antoine Greizmann al 70’
Por AFP Agencia |25 de septiembre de 2016, 5:27 AM
El Atlético Madrid venció con muchas dificultades al Deportivo La Coruña de Celso Borges 1-0 con un gol de Antoine Griezmann al 70’ y se colocó en la tercera posición de liga española.
El volante costarricense, quien jugó los 90 minutos, no pudo evitar la tercera derrota del Depor en esta joven campaña donde marcha en el puesto 15 con solo 5 unidades.
A falta de veinte minutos para el final y cuando el Atlético no encontraba ningún hueco, el lateral derecho Juanfran Torres inició una jugada, cedió el balón cerca de la línea de fondo al francés Kevin Gameiro y este centró para que su compatriota Griezmann empujara a la red cerca de la línea de gol.
Gameiro había entrado en juego once minutos antes.
El Atlético contó con la ventaja de jugar con un hombre más todo el segundo tiempo, tras la expulsión del marroquí Fayçal Fajr, justo antes del descanso (45), por dos tarjetas amarillas.
La mala noticia para el Atlético Madrid fueron las lesiones del centrocampista argentino Augusto Fernández y del defensa central uruguayo José María Giménez, pocos días antes de enfrentarse al Bayern Múnich, el miércoles en Liga de Campeones.
Augusto sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, mientras que Giménez padece una lesión muscular, en el aductor de la pierna derecha.
"Nos costó encontrar el ritmo al partido. Las cosas no iban bien, debido a las lesiones, que suponían situaciones negativas. Además, tuvimos que hacer dos cambios forzados", señaló el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.
"El ritmo mejoró en el segundo tiempo. Pudimos resolver mejor, pero sin llegar a dar al partido el ritmo que nos hacía falta. Jugamos al ritmo que quería el Dépor", reconoció Simeone.
Récord de Alves en los penaltis
En otro encuentro disputado este domingo el Valencia (14º) ganó su segundo partido consecutivo al remontar (2-1) en la cancha del recién ascendido Leganés (11º), por lo que logra salir de la zona baja de la clasificación en la que había caído tras perder en las primeras cuatro fechas.
Abrió el marcador el argentino Alexander Szymanowski para los locales (21), pero el portugués Nani (34) y Mario Suárez (52) dieron el triunfo al Valencia.
De esta forma, el Valencia suma dos triunfos con su entrenador interino Voro González, tras la destitución hace cinco días de Pako Ayestarán, que sumó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas.
Voro debutó con un triunfo 2-1 sobre el Alavés el jueves que sirvió a su equipo para abandonara el último puesto y ahora suma otros tres puntos con una remontada fuera de casa.
El héroe del partido fue el portero brasileño Diego Alves al despejar un penal que había cometido él mismo sobre Alberto Martín. Pero una vez más brilló en la pena máxima ante Szymanowski, alcanzando las 17 paradas en esta especialidad en la primera división, superando el récord que ostentaba Andoni Zubizarreta (16).
En los partidos del sábado el Real Madrid conservó el liderato pese a empatar en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar.
El Sevilla, que era segundo, pasó a la quinta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que es cuarto, empatado con el Atlético, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.
Este domingo se disputan otros dos partidos de la sexta jornada, Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta. La fecha se cierra el lunes con el Alavés-Granada.