Última Hora

Andy Reyes es el nuevo jugador de moda del mercado de fichajes del fútbol nacional.

Con apenas 21 años, este oriundo de Naranjo es el futbolista que ya se disputan dos grandes del fútbol nacional: Alajuelense y Cartaginés.

¿Pero por qué este atacante juvenil es el principal atractivo del mercado de piernas?

Su fama comenzó en el Mundial Sub 17 de Chile en el 2015. Ahí destacó como una de las figuras de la Infantil que alcanzó la octava posición del certamen y anotó el gol del triunfo en el debut ante Sudáfrica (2-1).

Esto le abrió las puertas a su debut en el fútbol nacional con el equipo de Carmelita el 28 de enero del 2016. Ese día el cuadro verdolaga cayó 4-0 ante Saprissa y el jugador ingresó de cambio al minuto 68 por Alejandro Aguilar.

A partir de ahí jugó 39 partidos con los carmelos y anotó siete tantos. Ya con solo estos números el Pachuca de México puso la mira en el juvenil tico y lo fichó para su equipo Sub 20.

De ahí el LASK Linz de Austria adquirió su ficha y lo mandó a préstamo al FC Juniors ÓÓ donde cosechó 10 tantos en 31 partidos disputados, una cifra nada envidiable para un juvenil costarricense.

Luego fue enviado a préstamo al Austria Lustenau, también de la segunda división, club con el que llegó a disputar la final de copa de ese país y registró nueve participaciones en la temporada cortada por el COVID-19.

La idea del Cartaginés y Alajuelense es concretar un préstamo con el LASK Linz, ya que su ligamen con el Lustenau terminó y esto le abre las puertas para que dispute seis meses en el fútbol nacional, algo que el tico ve atractivo para potenciar más su fútbol.

Para el Cartaginés sería un fichaje de lujo para reforzar el ataque junto a Marcel Hernández y las llegadas de Allen Guevara y Byron Bonilla.

Por su parte, para Alajuelense sería llenar el vació que dejaron las salidas de Jonathan McDonald y Marco Ureña, pues el único delantero nato que tienen en la lista es Jonathan Moya.

De momento habrá que esperar quién se llega a dejar a este joven talento que busca estar más cerca de la Tricolor para ser tomado en cuenta de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que se encuentra en la prelista de convocados para las eliminatorias.

Este es uno de los pulsos del mercado de fichajes de cara al Torneo de Apertura que comenzará el próximo 16 de agosto.