Última Hora

El técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, fue nombrado este lunes como nuevo técnico del Atlético Nacional de Colombia.

‘Guima’, de 61 años, regresa a los banquillos cafeteros luego de su paso por el América de Cali, equipo con el que se coronó como monarca en 2019.

El conjunto verdolaga venía negociando desde hace varias semanas con el estratega mundialista, quien se encargará de conformar la planilla de cara al torneo 2021. 

"Buscamos tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella #17", describe un comunicado publicado en la web del club. 

El acuerdo de Guimaraes con el Atlético Nacional es por un año. 

"En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión", agrega la información oficial. 

A Guimaraes lo acompañará Juliano Fontana como asistente técnico, mientras que Felipe García estará encargado de la preparación física. 

Otro de los integrantes del cuerpo técnico será Alejandro Restrepo, quien estuvo a cargo de la dirección deportiva la temporada anterior.