Última Hora

Menosprecio total. Así valora el portero Adrián De Lemos las series de los equipos guatemaltecos ante Alajuelense y Saprissa y que terminó con la eliminación de los clubes ticos de la Liga Concacaf.

El tico De Lemos, quien tuvo una brillante actuación ante Alajuelense en el arco del Guastatoya y que a la postre terminó eliminando a los rojinegros del certamen, indicó que el fútbol chapín ha crecido mucho en los últimos años y pocos creían que fueran a luchar de tú a tú con los clubes costarricenses.

“Creo que la Liga y Saprissa todavía siguen pensando que el fútbol de Guatemala es inferior a cualquier otro equipo y jamás pensaron que se fueran a medir a dos equipos con mucha hambre”, indicó el exguardameta del Herediano en entrevista con Pasión Deportiva de Teletica Radio.

El portero de 39 años mencionó que tanto la Liga como Saprissa menospreciaron a sus rivales y por eso terminaron eliminados a manos de Guastatoya y Comunicaciones en Liga Concacaf.

“Nos menospreciaron y siento yo que eso fue lo que pasó, menospreciaron el equipo de Guatemala y demostramos que sí se puede, con menores cosas a nivel futbolístico y trabajamos de tú a tú, nos menospreciaron mucho”, indicó.

Pero, ¿cómo es el sentimiento para un costarricense eliminar a equipos de su propio país?

“Uno se pone contento porque le callamos la boca a todos los que nos decían que nos iban a golear y los comentarios que uno veía en redes sociales antes del juego, pero uno sí está dolido por el mal momento que vive el fútbol de Costa Rica.

“Obviamente sabemos lo que se habla de los equipos de allá y del rendimiento del fútbol tico. Es doloroso escuchar esos comentarios y también le afecta a uno y creo que también le duele, pero también uno se siente satisfecho por lo que se ha realizado en otro país y siento que mis compañeros en otros equipos se deben sentir de otra manera, si nos da esa satisfacción primero representar al fútbol de Guatemala y también representando al país de uno como es Costa Rica”, añadió.

Para el guardameta, que ya cumplió cuatro años en el fútbol chapín, los clubes guatemaltecos han evolucionado mucho desde su llegada y asegura que la sanción de FIFA impuesta hace dos años que los marginó de participar en eliminatorias mundialistas y eventos de clubes, provocó un duro golpe al país y poco a poco comienzan a recuperarse.

“Guastatoya y Comunicaciones nos hemos dado cuenta de que sí podemos competir de tú a tú con el resto de los equipos, si uno se la cree puede lograr grandes cosas.

“Nos habla de que sí podemos estar a la altura de esos equipos que son importantes para Centroamérica y acá ha crecido mucho el fútbol chapín en los últimos cuatro años”, concluyó.

Guastatoya y Comunicaciones se enfrentarán este domingo por la liga chapina en lo que será el preámbulo de las semifinales de Liga Concacaf que se jugarán el 23 y 30 de noviembre.

Esta semifinal será histórica pues enfrentará a dos equipos guatemaltecos por primera vez y que tendrá a un finalista chapín en este torneo.

Repase la entrevista completa en el siguiente enlace:

Youtube Teletica