Con el inicio de un nuevo proceso de la Selección Nacional, muchos futbolistas están llamados a liderar el recambio generacional que se debe tener en la Tricolor.

Los dos juegos de Liga de Naciones de Concacaf ante Martinica y Panamá, dejarán más en evidencia ese nuevo rol que tendrán futbolistas como Joel Campbell, Óscar Duarte y el propio Yeltsin Tejeda, los tres con tres mundiales a cuestas.

El retiro de Bryan Ruiz y las ausencias de Celso Borges y Keylor Navas, dejan a esa generación como los nuevos líderes para Costa Rica.

“Hay cambios, hay que tomar nuevos roles y es algo que la experiencia me lo ha dado, estoy contento con eso y hay que seguir trabajando con la misma humildad y hacerle saber a los jóvenes que se lo han ganado”, mencionó el capitán rojiamarillo.

Tejeda mandó un mensaje a las nuevas generaciones, pues aseguró que no será fácil ganarse un puesto dentro de la Tricolor.

“Tenemos que aprovechar al máximo la semana de trabajo, hay muchos jóvenes y esto demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en los clubes, ahora tenemos una buena semana y nos toca competir.

“Ya que están aquí tienen que saber la responsabilidad. Cuando yo estaba joven me tocó demostrar y yo sé que ellos eso lo sienten y que tienen que ganarse el puesto”, expresó.

Por su parte, otro de los que habló de este nuevo rol fue el espigado defensor Kendall Waston, quien expresó que una vez llamado a la Selección Nacional, la responsabilidad recae en todos.

“He sido muy claro de que la responsabilidad es de todos, no importa la edad. Los jugadores que han sido convocados por primera vez, pues este lunes se notó un buen entrenamiento y tienen que aprovechar, pues hay muy poco tiempo en cuanto a la dinámica y el que agarre las ideas más rápido posible, obviamente se le va a facilitar a todo el mundo”, concluyó.

Spotify TeleticaRadio