Por José Fernando Araya |16 de enero de 2025, 15:29 PM

Los roces y las rivalidades parece que quedaron de lado. Hace 20 días algunos jugadores que se vieron enfrascados en pleitos entre ellos, hoy dejaron de lado la rivalidad para comenzar un nuevo proceso de Selección Nacional con el técnico, Miguel Herrera.

Con este panorama comenzó la nueva era del Piojo al frente de la Tricolor con 17 de los 24 convocados que se hicieron presentes al Proyecto Gol.

El resto se incorporará una vez finalizada la fecha 3 del Torneo de Clausura 2025 este jueves.

Así fue como jugadores como Esteban Alvarado y Fernán Faerron, quienes llegaron hasta los golpes en la semifinal entre Saprissa y Herediano (incluso Alvarado aún carrea sanción) participaron del entrenamiento que inició a las 9 a. m.

También estuvieron Allan Cruz (sancionado) junto a los futbolistas de Alajuelense como Rashir Parkins, quienes también están fuera de competición por los disturbios de la final.  

A ambos se les pudo ver muy contentos en una de las fotografías enviadas por parte del departamento de prensa de la Fedefútbol.

Algunos vistieron la camiseta de la Tricolor por primera vez, como es el caso de Mauricio Villalobos de 24 años.

“A todo jugador le llena de ilusión ser llamado a la Selección. Estoy contento, tranquilo y con muchas ganas de aprovechar la oportunidad al máximo. Es un claro ejemplo de que hay espacio para todo futbolista del medio local. Esta es mi primera convocatoria y la de algunos compañeros, lo que demuestra que el entrenador está observando a todos y nos está dando la oportunidad de estar aquí”, afirmó Villalobos.

Por su parte, el delantero Diego Campos expresó su entusiasmo por regresar a la Selección Mayor, tras su última participación en la Copa Oro 2023.

“Contentísimo de estar acá. Es un honor recibir nuevamente una convocatoria a la Selección Mayor. Llego con todas las ganas del mundo, es un deseo que siempre he tenido. Por eso entrenamos y damos el máximo con nuestros clubes, para que estas oportunidades lleguen. Miguel Herrera es un entrenador de mucho prestigio, y estamos muy contentos de iniciar este proceso de la mejor manera”, comentó.

El equipo continuará su preparación con sesiones dobles de entrenamiento este viernes y sábado, mientras que el domingo trabajarán en cancha por la mañana y realizarán un análisis de video por la tarde. Finalmente, la delegación partirá el lunes por la mañana rumbo a Orlando.

WhatsAppTeleticacom