Última Hora

Pese a la tremenda deuda que arrastran las selecciones nacionales en todas sus divisiones, el director deportivo de las representaciones patrias, Carlos Watson, asegura que ve un progreso e incluso pide paciencia a los aficionados y la prensa ante los malos resultados.

En palabras de Watson, pese a la mala racha de la Selección Mayor y el contundente fracaso de la Selección Preolímpica, se ha evolucionado en sistema de juego y carácter de los jugadores.

Para esto presentó algunos aspectos a tomar en cuenta como parte del Plan de Desarrollo del fútbol nacional que han venido implementando desde su llegada, donde toca aspectos como la investigación constante del fútbol mundial, el pressing y la formación integral que llevará al futbolista del futuro.

“Afición, periodistas, estén tranquilos, nuestros técnicos investigan, vamos por buen camino y tenemos un gran futuro para nuestro fútbol”, mencionó el director de selecciones nacionales.

Watson defendió el desarrollo de los futbolistas que se lleva a cabo en la Fedefútbol, aunque criticó que el pressing es de lo que más urge mejorar para dar la talla a nivel mundial.

Además, hizo un llamado a la “paciencia”, pues los resultados “llegarán tarde o temprano”.

“Así que paciencia, sí hay una investigación a dónde ir y nuestros resultados se irán viendo poco a poco, tanto en las divisiones menores como en la mayor”, añadió.

Eso sí, ante los cuestionamientos de cuándo se comenzarán a ver estos resultados, Watson aseguró que “hay que planificar y pedir una unión de criterios para que las selecciones nacionales salgan adelante. Los resultados tienen que darse y se van a dar pues los estamos planeando así”.

Por si fuera poco, explicó sobre la escogencia de los técnicos en la federación, los cuales se rigen tras un estudio de su currículum, su experiencia y formación académica, su trabajo como jugador y técnico, participación en selecciones nacionales y sobre todo el dominio del fútbol del mundo.

“Estamos en un tema importante, el fútbol no va a mejorar si no se mejora a los técnicos, de ahí que daremos énfasis en la escogencia”, mencionó.

Finalmente, Watson explicó que apoya 100% el trabajo de Amelia Valverde al frente de la Selección Mayor Femenina.

“Amelia entiende perfectamente el fútbol actual, ella está en la búsqueda de ese rendimiento que está en nuestra área. Hay un montón de detalles que ella ha analizado y me da mucho respaldo, si algo me tiene convencido y tranquilo es el trabajo de Amelia”, concluyó.

Youtube Teletica