Última Hora

Carlos Watson es claro sobre el mal momento que atraviesa la Selección y el fútbol nacional en general.

Más allá de buscar culpables, cita soluciones y la más importante es que los jugadores deben sacar el barco a flote.

“Los jugadores deben proponerse ser parte de la Selección, hay un montón de jugadores que tienen excepcionales condiciones, pero no deben conformarse con lo que tienen, tienen que luchar más y demostrarlo.

También es consciente de la realidad que afrontamos y el cómo podemos renovar la selección, eso sí, con los jugadores que hagan los méritos para estar.

“Lo hemos intentado, pero se han perdido muchas fechas para consolidar los jóvenes y ha sido difícil, sustituir a jugadores tan consagrados es complicado, se necesitan hasta 15 partidos para que un jugador pueda consolidarse en el plano internacional“, expresó Watson a Teletica Radio.

Para Watson, los problemas tienen su base en aspectos técnicos y tácticos, en los cuales ya está trabajando, incluso tiene un plan para solventar estos inconvenientes.

“Hemos analizado lo que ha acontecido y hemos sacado nuestras conclusiones. Por ahí de finales de enero tendremos listo un plan que le ayudará mucho al fútbol del país. Desde mi perspectiva se nota que algo sucede, hay un a táctica que predomina y nos hace daño, le hemos buscado solución en una época muy difícil“, dijo el Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Parte del plan de trabajo implementado por Watson tiene su enfoque en los fallos que ha logrado analizar y de los cuales adelantó algunos de estos.

“Nuestro país tiene problemas cuando nos presionan, cuando los equipos rivales adelantan sus líneas. Tenemos que trabajar intensamente en nuestras selecciones menores para deshacernos de la marca presionante. Para que mejore la dinámica del balón debe haber una defensa muy compacta y severa que reduzca los espacios al mínimo“, comentó Watson.

Para finalizar, Watson comentó que, harán todo lo posible por volver a aquello que ustedes quieren para nuestra selección y nuestro fútbol.