Última Hora

Contar con delanteros jóvenes en estos tiempos en el fútbol nacional es prácticamente encontrar oro puro.

Así lo cataloga Paulo Wanchope, exgoleador de La Sele, y extécnico de la Selección Nacional, quien asegura que el seguimiento de muchos jóvenes talentos con gol es vital en tiempos en donde Costa Rica no encuentra una solución a su falta de gol.

Una de las grandes esperanzas es Felicio Brown, espigado jugador de Raków Częstochowa de Polonia y que ha marcado varios goles en esa liga.

Brown fue uno de los futbolistas a los que precisamente Chope le dio oportunidad de debutar en el 2014 ante Omán.

“Ahora tendremos la oportunidad de ver a Felicio Brown. Él jugaba como lateral derecho y central en su equipo y para sorpresa de todos ahora es delantero y está marcando goles.

“En ese momento vimos a un jugador muy potente físicamente, su juego aéreo y su buen golpe de pelota destacaron en su momento”, mencionó el extécnico de la Tricolor.

Además, para Wanchope fue un error no haber convocado al joven Jostin Daly, pues encontrar un talento joven y con gol no es muy común.

“A mi gusto tuvo que estar en esta convocatoria para dar esa seguidilla, no son todos esos delanteros jóvenes que desde el primer partido van a tener impacto y realizar los goles”, explicó.

Finalmente, valoró las convocatorias de los restantes atacantes de la Tricolor para los partidos ante Catar este viernes y el próximo martes ante País Vasco.

“Entiendo las otras convocatorias, pues Moya está haciendo bien las cosas al igual que Venegas quien anda encendido con el gol”, analizó el exgoleador.

La Sele enfrentará a Catar este viernes a las 11 a. m. (hora de Costa Rica) en uno de los últimos partidos amistosos del año.