La Sele

Wanchope: "Hay que tener mucho cuidado con creernos favoritos"

Wanchope dijo que la banda de capitán la portará alguno de los futbolistas más experimentados del plantel como Pemberton o Borges.

29 de agosto de 2014, 11:33 AM

El seleccionador interino de Costa Rica, Paulo Wanchope, afirmó este viernes que los rivales merecen respeto y advirtió sobre el riesgo de sentirse favoritos para ganar la Copa Centroamericana que se jugará en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre.

"Lo lógico para el mundo era la goleada que nos íbamos a traer del Mundial y no fue así por esto hay que tener mucho cuidado con creernos favoritos", declaró Wanchope en conferencia de prensa.

Costa Rica, que viene de alcanzar unos históricos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y que ha ganado la Copa Centroamericana en siete de sus doce ediciones, se ubica en el grupo A con Panamá y Nicaragua.

"A nuestros rivales hay que respetarlos. Hay que jugar y es ilógico dar por un hecho que Costa Rica va a golearlos", expresó el seleccionador y exjugador.

Para la Copa Centroamericana están convocados ocho futbolistas que disputaron el Mundial de Brasil 2014, entre ellos Patrick Pemberton, Celso Borges, Joel Campbell y Marco Ureña.

Wanchope dijo que la banda de capitán la portará alguno de los futbolistas más experimentados del plantel como Pemberton o Borges.

La Sele viajará a Estados Unidos el próximo lunes y dos días después debutará ante Nicaragua.
El campeón de la Copa Centroamericana obtendrá un boleto directo a la Copa América 2016 y los cinco primeros lugares se clasificarán a la Copa Oro de la Concacaf.