Por Julio Naranjo |8 de diciembre de 2013, 7:15 AM

Costa Rica quedó ubicado en el grupo D del Mundial de Brasil 2014, y deberá enfrentar a tres selecciones que han sido campeonas mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

Para analizar los rivales de la Sele, este domingo participaron de la charla en el programa Zona Técnica, los exmundialistas de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, Walter Centeno y Harold Walace.

El grupo D ha sido catalogado como el de la muerte, y aunque en el papel la Tricolor ocupa una posición inferior a la de sus adversarios, ambos exfutbolistas aseguran que este mundial será una gran vitrina para los ticos.

“Estamos para hacer historia, más allá de los rivales que tengamos. No habrá tiempo de relajarse porque los tres equipos son de primer nivel. El jugador los va a vivir plenamente”, mencionó el exjugador del Saprissa.

Wallace comenta que desde que conoció el sorteo, ya muchas personas son pesimistas y dicen que “a lo que vamos a ir es a pasear, aunque algo interesante podría pasar”.

Para Everardo Herrera, este grupo “es el más exigente para Costa Rica en los mundiales, sin embargo es la oportunidad de hacer algo grande, porque estás entre grandes”.

Costa Rica debutará el miércoles 13 de junio a las 2 p.m. ante Uruguay en Porto Alegre. El 20 del mismo mes se verá las caras ante Italia a las 10 a.m. y cerrará la fase de grupos el 24 ante Inglaterra (10 a.m.).