Última Hora

Este martes, en su papel de organizador, Costa Rica presentó su plan para el Mundial Femenino Sub 20, que se jugará en el país en el año 2022.

Bajo el lema “Vamos juntas”, las mejores jugadoras juveniles del mundo vendrán a Costa Rica a representar sus países.

“Los atributos que hacen de Costa Rica un país único en el mundo, su biodiversidad, la fuerza de la naturaleza y lo mejor de su gente, se complementan para que mujeres de 16 países demuestren el futuro del futbol femenino”, comentó Víctor Umaña, director del comité organizador.

Sarai Bareman, directora de fútbol femenino para la FIFA destacó que este torneo es “un hito” para el fútbol femenino, para Costa Rica y para Concacaf.

"Esperamos que para el 2026 60 millones de mujeres y niñas estén jugando futbol en el mundo y el Mundial será clave para lograrlo”, añadió Bareman.

“Hoy mandamos un mensaje poderoso que apela la unión de la familia del fútbol que apela para el logro de las metas trascendentales’”, añadió Rodolfo Villalobos de la Fedefútbol.

"Le vamos a dar la bienvenida a todas esas maravillosas mujeres que van a demostrarnos empoderamiento, disciplina, alto rendimiento, trabajo en equipo y coraje”, explicó Claudia Dobles, Primera Dama y parte de la organización

Sobre las sedes, la FIFA eligió el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, de cuatro propuestas, y la inversión se dirigirá a estos recintos deportivos para mejoras primordialmente de las gramillas.

Además, en el complejo de la Fedefútbol se construirá una nueva cancha natural y un edificio para selecciones menores femeninas, mencionó Villalobos.

Youtube Teletica