Última Hora

La Sele

Uno a uno: así jugó La Sele ante Uruguay

Keysher Fuller tuvo una noche para el olvido en el Estadio Nacional y sentenció una derrota que oscurece aún más la caótica semana de La Sele. Rónald Matarrita y Allan Cruz puntos altos en la Tricolor

Gabriel Vargas 6/9/2019 15:58

Keylor Navas: Aplomado. Tuvo un tapadón a Rodrigo Betancur en un cara a cara con el charrúa. En el penal no pudo hacer nada a pesar de que adivinó el lado del disparo. El jugo terminó casi en trámite para el arquero del PSG.

Keysher Fuller: Desatinado en la marca y una vez más el peligro de Uruguay entró por su costado. Lo más malo de La Sele esta noche. Terminó cometiendo el penal con el que Uruguay abrió la cuenta y en el epílogo sirvió en bandeja el gol a Jonathan Rodríguez En ofensiva sí estuvo participativo, pero sin generar mayor peligro.

Kendall Waston: Lo acostumbrado. Sólido en el juego aéreo y buenas coberturas por abajo.

Óscar Duarte: Se entendió bien con Waston. No permitieron crecer en ofensiva a los charrúas y controlaron muy bien el juego áereo.

Rónald Matarrita: Punto alto en la Tricolor, tanto en defensiva como en ofensiva. Se adueñó de la banca izquierda, posición a la que regresó tras su paso por el medio campo con Gustavo Matosas. Juegazo de Matarrita.

Celso Borges: Fue el equilibrio de la Tricolor. Le dio la pausa necesaria en salida y desahogó  

Allan Cruz: Punto alto en el medio campo de Costa Rica. Firme en la marca y no se achicó ante la fuerza uruguaya. Plantó cara y fue con todo. Con el balón siempre intentó crear juego.

Bryan Ruiz: La falta de ritmo le pesa al capitán. Aun así no fue un mal juego de Ruiz, con sus destellos técnicos.

Joel Campbell: Batallador aunque hoy se entregó más en la marca que en la ofensiva, y se perdió en su función. No obstante, siempre intentó generar peligro por la banda derecha.

Randall Leal: Intentó hacer su juego encarador, pero siempre se topó con el experimentado Martín Cáceres y demás charrúas. Poco pudo hacer en ofensiva.

José Guillermo Ortiz: Juego discreto del único delantero de La Sele esta noche. Se rescata la entrega y el pundonor. Las pocas veces que pudo encaró sin complejos a los zagueros charrúas.

Cambios

Jonathan Moya: Entregado y llegó a seguir cumpliendo el rol de Ortiz: ir al choque con la muralla uruguaya, y no desentonó.

Ariel Lássiter: Con su velocidad intentó sorprender y lo logró. Generó jugadas de peligro por la banda izquierda que a la postre no fueron aprovechadas por los delanteros.

Luis Díaz: Acucioso, pícaro y siempre quiso ir al frene. Los pocos minutos que estuvo ayudó en la generación de peligro por la banda derecha.

Francisco Rodríguez: Aprovechó los minutos y tuvo una acción en el área charrúa, pero no la logró acabar de buena manera. Poco que analizar del joven delantero florense.

Director Técnico

Douglas Sequeira: No corrió riesgos ni dejó espacio a los experimentos en su debut como técnico de la selección mayor. Mantuvo el sistema de Gustavo Matosas y movió solamente algunas piezas. Al final no le salió bien su idea para salir ileso de una semana convulsa en la Tricolor ante un rival tan calificado como lo es Uruguay.