Última Hora

El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló sobre su paso por la Tricolor y lo que espera para la fecha FIFA de noviembre, en la que enfrentará a Canadá y Honduras.

Las declaraciones del estratega fueron brindadas al programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2, donde reconoce que la labor en el banquillo costarricense no ha sido sencilla, pero espera poder enderezar el camino en los próximos partidos. 

“Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí hay siempre expectativa grande porque Costa Rica, por lo general, es uno de los invitados al mundial. La evolución del fútbol centroamericano ha igualado todo”, manifestó el técnico. 

Costa Rica enfrentará a Canadá en Edmonton el próximo 12 de noviembre, en condiciones climáticas que no serán las mejores, ya que se esperan bajas temperaturas para el día del encuentro. Eso es un detalle importante en la convocatoria.

“Estamos mirando gente que pueda rendir a esa exigencia tan alta”, manifestó.

Sobre el cambio generacional, afirmó que los jóvenes no han sido constantes en su nivel, por eso recomienda un trabajo diferente en divisiones menores.

“Sí, ha costado. Dentro de lo que hemos pensado es que el mejor diagnóstico cuando los muchachos jóvenes que uno pone, la respuesta es buena, a veces no tanto”, señaló.

El estratega colombiano destacó el nivel mostrado por Keylor Navas en los juegos eliminatorios, en los cuales ha sido determinante.

Youtube Teletica