Última Hora

La Unafut anunció este viernes cambios en el calendario del Torneo de Apertura 2021 que beneficiarán los trabajos de la Selección Nacional para los juegos de octubre.

Para ello acordó reprogramar los partidos de las jornadas 20, 21 y 22 para las fechas 21 y 28 de noviembre, así como el cierre de la fase regular será hasta el 5 de diciembre.

“El objetivo, dar apoyo que se encuentre al alcance de los equipos y el ente rector, para el trabajo del seleccionador Luis Fernando Suárez con los jugadores de la Liga Promérica”, destaca el comunicado enviado por Unafut.

Esta determinación se tomó luego de que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) solicitara que se jugaran esas tres fechas sin la presencia de seleccionados.

Además, permitirá a Santos y Saprissa prepararse para el juego de vuelta de los cuartos de final de Liga Concacaf programados para el 3 y 4 de noviembre.

“El Apertura 2021 podría finalizar el 2 de enero del 2022 en caso de efectuarse una gran final, entre el ganador de la fase regular y el ganador de la fase final”, detalla la información oficial.

La fase final se jugará en las siguientes fechas:

12 de diciembre: Semifinal ida

19 de diciembre: Semifinal vuelta

22 de diciembre: Final ida

26 de diciembre: Final vuelta

29 de diciembre: *Gran final ida

2 de enero: *Gran final vuelta

Youtube Teletica